En esta zona comenzó la seguidilla de robos protagonizados el 1° de agosto por los tres menores imputados por la Justicia.La Policía desbarató una pequeña banda de ladrones integrada por menores de entre 13 y 15 años de edad, que operaba fundamentalmente en la zona de San Rafael y Parque del Golf, donde los vecinos días atrás reclamaron por más presencia policial ante la creciente ola de ilícitos.

La intervención de los menores de 13, 14 y 15 años de edad, se produjo la tarde del martes 1° de agosto, poco después que se denunciara ante la sub comisaría de San Rafael, el robo de una serie de artefactos del interior de un automóvil estacionado frente a una finca de avenida Del Océano.

Desconocidos se habían llevado un GPS, un teléfono celular y auriculares, así como documentos varios, lo que desató una inmediata movilización de unidades policiales en toda la zona. El operativo desembocó en la intervención de tres adolescentes que se desplazaban en bicicleta.

Llevaban los efectos denunciados como robados por lo cual mientras se ubicó a sus mayores responsables, fueron llevados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2. Allí se comprobó que las bicicletas también habían sido robadas poco antes de un hostel de calle Rosa de los Vientos.

Durante los interrogatorios a los que fueron sometidos, también confesaron haber hurtado dos motos de un estacionamiento de avenida Roosvelt. Recordaron haber robado una el martes 18 de julio, y la otra el lunes 24 del mismo mes. Finalmente quedaron a disposición judicial.

El miércoles, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, al menor de 13 años le inició el proceso como adolescente infractor, por la presunta comisión de dos infracciones graves (calificadas como hurto en reiteración real), imponiéndole como medida sustitutiva la concurrencia al centro La Estación de INAU por 45 días.

A los menores de 14 y 15 años, les inició el mismo proceso por la presunta comisión de tres infracciones graves, calificadas en el Código Penal como hurto en reiteración real, imponiéndoles como medida sustitutiva la concurrencia al mismo centro del INAU por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner