Romero y Pereira comenzarán a pagar por el nuevo delito que les imputaron, cuando cumplan la prisión por los que están en estos momentos.La citada ley se refiere al control y prevención de lavados de activos y financiamiento del terrorismo. Por un delito contemplado en su Artículo 10°, fueron reprocesados dos delincuentes que purgan pena en la cárcel de Las Rosas, y estaban intimando a una mujer a cambiar una declaración.

El complejo caso fue aclarado por personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, y terminó con el procesamiento por parte de la Jueza Penal de 4° Turno, de tres personas, dos de las cuales ya purgan pena por otros delitos en la cárcel de Las Rosas.

Por la comisión de un delito previsto en el Artículo 10 de la Ley N° 18.494, fueron procesados los reclusos Isidoro Miguel Romero Domínguez, de 67 años de edad, y Fabián Andrés Pereira González, de 42 años. Por el mismo delito, fue a la cárcel la mujer identificada como Z.L.G.L., de 70 años.

Los procesamientos, son el desenlace de una investigación que inició el Distrito 4 en el mes de mayo, cuando una mujer presentó denuncia contra Romero y Pereira, quienes la llamaban desde la cárcel para que cambiara sus declaraciones ante la Justicia, para beneficio de uno de ellos.

En forma paralela Z.L.G.L., familiar de uno de ellos, también se comunicaba con ella para persuadirla de que cambiara su declaración ante la Justicia. Los investigadores localizaron a esta mujer, al tiempo que funcionarios del INR encontraron los teléfonos desde los que se realizaban las llamadas.

Finalmente la mujer fue interrogada exhaustivamente y quedó detenida, en tanto los dos reclusos fueron trasladados a dependencias policiales y luego ante la Jueza Adriana Morosini, quien dictó los procesamientos mencionados por un delito contemplado en la Ley N° 18.494.

El artículo 10° de esa ley señala: “El que utilizare violencia o intimidación con la finalidad de influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo para que modifique su actuación en el proceso o incumpla sus obligaciones con la Justicia, será castigado con la pena de doce meses de prisión a cuatro años de penitenciaría…”.

Vida entre drogas

El viernes 18 de marzo de 2016, en el marco de la “Operación Halcón Gris”, la Justicia Penal de Maldonado dispuso 8 procesamientos con prisión y 5 sin prisión, vinculados a una amplia red de narcotraficantes y vendedores de drogas al menudeo en las principales ciudades del departamento.

A esa altura, un largo trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado ya había avanzado con la incautación de más de 10 kilos de cocaína pura y la remisión a la cárcel de 4 narcos de Maldonado y San Carlos, a comienzos del mes de diciembre de 2015.

La “Operación Halcón Gris” se cerró con un total de 17 procesamientos. Entre los procesados se encontraba Isidoro Miguel Romero Domínguez, quien fue enviado a la cárcel por el delito de suministro de sustancias estupefacientes (Artículo 34 de la Ley N° 14.294).

En tanto, Fabián Andrés Pereira González, marchó a prisión el viernes 4 de agosto del año pasado por un delito de homicidio agravado, y un delito se suministro de estupefacientes. Fue autor del asesinato de Marcelo Fabián Gómez (30) ocurrido la madrugada del 22 de noviembre de 2015.

Gómez fue ultimado de un balazo en el pecho el 22 de noviembre de 2015 en un pasaje cercano a Camino de los Gauchos, entre las calles 6 y 7. En el marco de la investigación por esa muerte, otras varias personas fueron procesadas por delitos vinculados a la tenencia y venta de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner