El avance de obra del Módulo 1 del Centro de Justicia de Maldonado supera el 95%, y se anuncia que para fines del mes en curso se realizaría la entrega a la Suprema Corte de Justicia. Apenas habilitado, se trasladarán las 3 sedes penales de la capital departamental y la defensoría pública.

El sub director de la división Arquitectura del Poder Judicial, arquitecto Álvaro Toledo informó que la entrega de las obras de construcción del Módulo 1 del Centro de Justicia de Maldonado está prevista para fines del mes en curso, ya que el avance supera el 95%.

En estos momentos se realizan trabajos de limpieza del amplio predio, alhajamiento de las nuevas dependencias, cableado e instalación de puestos informáticos y telefonía IP. Apenas quede habilitado el bloque, serán realojados los 3 juzgados penales y la defensoría pública de Maldonado.

La obra de construcción se inició el 19 de agosto de 2015. Se trata de la primera etapa del complejo que constará de tres bloques. El Módulo 1 tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados. En la segunda etapa está previsto construir otros 8.800 metros cuadrados.

El terreno de 5.195 metros cuadrados donde se desarrolla el Centro de Justicia de Maldonado, se encuentra ubicado entre las calles Florida, Solís y Zelmar Michelini, a pocas cuadras del micro centro fernandino y a solo una cuadra de la avenida Joaquín de Viana.

Cuando todo el complejo esté concluido, albergará la totalidad de las sedes judiciales de la ciudad, lo que incluye los juzgados penales, civiles, laborales, de familia y familia especializado (violencia doméstica), de paz departamentales, defensorías y demás servicios.

Cada uno de los 3 edificios estará conformado por un subsuelo, planta baja y cuatro niveles, unidos entre sí por un espacio de circulación en la planta baja. El primer bloque sobre la calle Zelmar Michelini será destinado a los juzgados penales por lo que cuenta con carcelajes y elementos propios de la materia.

e-max.it: your social media marketing partner