Dos delincuentes -uno de los cuales ya se encontraba recluido en el establecimiento carcelario de Las Rosas-, fueron nuevamente procesados por la autoría de un hurto cometido el 25 de mayo pasado en la zona de Pinares, Maldonado.

La Justicia envió a prisión a Claudio Gabriel Tejera Ponce, de 31 años de edad, por la presunta comisión de un hurto especialmente agravado, y a Pedro Pablo Rodríguez Medina, de 31, por la presunta autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

La detención de Rodríguez Medina, que había participado en el robo a una finca del barrio Pinares el 25 de mayo pasado, se produjo días atrás cuando personal del GRT de la Policía de Maldonado, se movilizó al barrio Cerro Pelado donde se había producido un desorden.

Este delincuente estaba requerido desde aquel robo ocurrido en Pinares aunque no había podido ser ubicado. Mediante la rotura de una ventana, desconocidos habían logrado llevarse alhajas varias y teléfonos celulares, así como distintas prendas de vestir.

Durante la investigación, surgió que además del detenido en Cerro Pelado, había participado en aquel robo otro individuo que en estos momentos purga pena por otros delitos en la cárcel de Las Rosas. Se trata de Claudio Gabriel Tejera Ponce.

Tanto el delincuente privado de libertad como el primer detenido, fueron trasladados a dependencias de Investigaciones donde fueron interrogados, tras lo cual quedaron a disposición de la Justicia que dispuso los procesamientos mencionados.

Gran currículum

A fines del mes de agosto del año pasado, Tejera Ponce había sido enviado a prisión luego de ser encontrado intentando ingresar a una finca en la zona de Pinares, a la altura de las calles Fomalmaut y Camaleón, al Oeste del Parque Burnett.

En aquel momento debía estar cumpliendo arresto domiciliario. Claudio Germán Tejera Ponce, poseedor de antecedentes por arrebatos, hurtos, receptación y tenencia ilegal reiterada de armas de fuego, fue enviado a prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner