Un individuo de 51 años, que tenía prohibido acercarse a su ex pareja, terminó en la cárcel luego de atacar con un arma blanca a un hombre que se encontraba con la mujer. El hecho ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar.

El miércoles, el Juez Penal de 2° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de R.R.F.H., de 51 años de edad, por la presunta autoría de un delito continuado de desacato especialmente agravado, y un delito de lesiones graves especialmente agravadas, ambos en reiteración real.

El martes 8 de agosto en horas de la tarde, personal policial de la URPM del Distrito 1, derivó desde la seccional 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, hacia la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis a éste hombre detenido poco antes.

De acuerdo a la información policial, R.R.F.H. había atacado con un arma blanca a otro hombre, en momentos que se encontraba en la vía pública junto a su ex pareja, a pesar de tener prohibido por disposición judicial acercarse a ella bajo cualquier circunstancia.

La mujer, se presentó luego en la seccional 3ª a radicar denuncia contra el iracundo sujeto ya que la había amenazado, en tanto fue indagado el otro hombre que resultó lesionado en la palma de su mano derecha y en la región pre auricular derecha, lo que fue certificado por el médico forense.

 De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner