Un delincuente de solamente 22 años, poseedor de otros dos antecedentes penales, volvió a la cárcel de Las Rosas tras haber cometido un robo en una finca de La Capuera, donde se domicilia. El año pasado en su misma barriada había robado 30 kilos de helado.

Yamandú Lorenzo Alvarez, de 22 años, nuevamente fue remitido a la cárcel de Las Rosas luego de haber cometido un robo en una finca de La Capuera y ser atrapado más tarde por un vecino. Esta vez, la Justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

El robo fue denunciado por el dueño de la casa en horas del mediodía del martes 15 de agosto, en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo. La víctima confirmó que el hecho había ocurrido la noche anterior. Apenas se realizaron las primeras averiguaciones, se llegó al autor.

Cuando la Policía llegó a la casa de Yamandú Rodríguez éste no se encontraba, sin embargo, otro vecino al tanto de todo lo sucedido, logró apresarlo cerca de allí y entregarlo a las autoridades que tras los interrogatorios, lo sometió a la Jueza Penal de 4° Turno que determinó su remisión a la cárcel.

Sin cura

A mediados de abril de 2016, éste ladrón había entrado a una casa de La Capuera donde robó 30 kilos de helado. Al igual que en esta ocasión, la titular de la sede Penal de 4° Turno lo envió a prisión por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Lo insólito de aquel hecho, fue que mientras Yamandú estaba detenido antes de pasar a Juez, su madre enfurecida porque lo habían denunciado, agredió verbal y físicamente a la denunciante del robo de los 30 kilos de helado, además de provocarle daños en el portón de entrada.

La mujer, identificada como R.N.A.B. -que fue denunciada y luego detenida-, terminó procesada sin prisión por un delito de lesiones personales. Pero no era la primera vez que reaccionaba al ver a su hijo detenido, ya que en 2014 se desacató en una dependencia policial.

Aquel año fue en la seccional 2ª de la ciudad de Paysandú, donde se encontraba detenido Yamandú por haber participado en un robo. La mujer, concurrió a la comisaría donde insultó y amenazó a los efectivos policiales actuantes en el caso, por lo que estuvo detenida.

e-max.it: your social media marketing partner