Una banda de ladrones cayó en manos de investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, tras incendiar una casa en el balneario Playa Grande. Fueron autores de varios robos; junto tres jóvenes, fueron procesadas dos mujeres que compraban los efectos robados.

El desbaratamiento de la banda, se produjo luego de un incendio ocurrido en horas de la mañana del martes 15 de agosto en una finca deshabitada del balneario Playa Grande, donde tras el trabajo realizado por Bomberos de Piriápolis y la Policía, se constataron daños anteriores.

Luego de controlarse las llamas, se pudo observar que una ventana de los fondos así como el postigón habían sido forzados, por lo cual se empezó a presumir que el fuego había sido provocado por ladrones que, luego se confirmó habían robado unas 20 variedades de bebidas alcohólicas.

El trabajo de investigación realizado por la Policía desembocó en el allanamiento de la casa de un joven de 20 años, identificado como J.S.R.G. quien no sería ajeno al incendio pero tampoco a una serie de robos. En la finca, se encontraron gran cantidad de efectos hurtados.

La Policía recuperó 2 cuadros de moto y 1 cuadro de bibicleta; 2 desmalezadoras, 1 garrafa de supergas de 13 kilos, 1 reproductor de dvd, 1 radio, 1 secador de cabello, 1 Play Station 2, y 1 teléfono celular; además 8 botellas de bebidas alcohólicas, 1 bolso y 1 mochila, así como prendas de vestir y de cama.

En la casa se encontraban M.I.P.C. y Marcelo Gabard Añón, ambos de 21 años de edad, quienes fueron trasladados detenidos a dependencias de Investigaciones del Distrito 1 en estación Las Flores, en tanto el morador de la finca, J.S.R.G. fue ubicado posteriormente.

Durante extensos interrogatorios, no solo confesaron el robo a la finca que luego prendieron fuego, sino otros cometidos en la zona de Piriápolis. Asimismo, surgió la vinculación con la banda de dos mujeres que habían adquirido algunos efectos producto de estos hechos.

Estas mujeres habían comprado un lavarropas y un par de calzado deportivo de hombre que habían sido robados en otra ocasión. Todavía falta confirmar el origen de la mayoría de los efectos incautados que fueron encontrados en la casa de uno de los tres ladrones.

Procesamientos

En la tarde del jueves 17 de agosto, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado procesó con prisión a los tres integrantes de la banda, por la autoría de varios delitos, y sin prisión a las dos mujeres quienes no se informó si deberán cumplir alguna medida sustitutiva.

Marcelo Gabard Añón, fue a la cárcel imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.

J.S.R.G., fue imputado por tres delitos de hurto especialmente agravados; uno por la penetración domiciliaria, otro por la pluriparticipación, y el tercero por la penetración y pluriparticipación, con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de co-autor.

M.I.P.C., fue imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación, y el otro por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria, con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.

En el caso de las dos mujeres, la Jueza Morosini dispuso el procesamiento sin prisión de N.Y.H., de 44 años de edad, y de T.N.R.H., de 24 años, ambas imputadas por la comisión de un delito de receptación. No se informó si deberán cumplir alguna medida sustitutiva.

e-max.it: your social media marketing partner