Dinero, parte de la droga y otros efectos incautadosUna operación que incluyó 8 allanamientos y una docena de detenciones en distintos barrios de Maldonado, terminó con dos delincuentes en la cárcel, y la incautación de dos armas de fuego, cocaína y marihuana. La operación denominada “Lluvia” fue encabezada por investigadores del Distrito 2 con apoyo de personal de otras dependencias.

La “Operación Lluvia”, se desarrolló durante la jornada del sábado, y se inició en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, donde funciona una conocida boca de venta de drogas y enterradero de todo tipo de efectos robados o canjeados por sustancias estupefacientes.

En el lugar, quien fue identificado como Rúben Edgardo Morales Arias, de 37 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, intentó escapar luego de descartarse de una bolsa que contenía 95 dosis de cocaína prontas para vender, pero cayó en el cerco policial que se había implantado.

En la misma zona fue detenido Jesús Marrero Carroso, de 22 años, también poseedor de varios antecedentes incluso por tentativa de homicidio en el departamento de Rocha. Este joven y violento delincuente, estaba requerido por haber atacado con piedras y trozos de leña un móvil policial.Jesús Marrero Carroso, poseedor incluso de un antecedente por tentativa de homicidio, era buscado por atacar a policías y provocar daños en un móvil.

El segundo allanamiento fue en el asentamiento Los Eucaliptos, ya que la Policía tenía datos de un hombre mayor que se dedicaría a la venta de drogas; en su casa se incautaron 43 gramos de marihuana, 2 balanzas digitales y una bolsa con pequeños trozos de nylon para preparar las dosis.

El tercer allanamiento se produjo en el barrio Cerro Pelado, donde un joven carente de antecedentes penales guardaría armas y drogas de otros delincuentes, a cambio de una renta semanal de $ 500. En su casa se encontraron 58 dosis de cocaína y dos pequeñas piedras de la misma droga.

Además, un revólver Taurus calibre 3.57 con 6 proyectiles vivos, y una pistola 9 m.m. marca Glock, con un cargador de 30 con 24 proyectiles vivos. Como consecuencia de estos 3 allanamientos, se realizaron otros 5 que comprendieron al barrio Los Olivos y al asentamiento Nueva Esperanza.

Lo incautado

Además de la droga y las armas mencionadas, durante los procedimientos encabezados por investigadores del Distrito 2, con apoyo del grupo Geo y efectivos de otras reparticiones, se incautaron un total de $ 17.277, US$ 25 y R$ 8, distribuidos en distintas propiedades allanadas.

También, se recuperaron tres radios de auto, una valija de herramientas, una cámara fotográfica y un cuchillo; una caña de pescar con reel, un teléfono celular y un equipo de música. En total, resultaron detenidas 11 personas entre hombres y mujeres, 9 de las cuales recuperaron la libertad.

El sábado, el Juez Penal de 2° Turno procesó con prisión a Rubén Edgardo Morales Arias, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, y a Jesús Marrero Carroso, como autor de un delito de daño especialmente agravado, con un delito de atentado especialmente agravado.

Operativo-2
Operativo-3
Operativo-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner