Un recluso de 39 años que no retornó de una salida transitoria el 11 de mayo de éste año, fue recapturado días atrás en el balneario Buenos Aires. Su presencia fue detectada por un efectivo del INR que presta funciones en la cárcel de Las Rosas.

Un efectivo perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que presta servicio en la cárcel de Las Rosas, permitió la captura de un individuo procesado en el año 2008 por tentativa de rapiña y homicidio especialmente agravado, que se encontraba prófugo.

Se trata de Gabriel Sebastián Rodríguez De León, de 39 años de edad, quien resultó detenido en las calles del balneario Buenos Aires y trasladado a dependencias policiales de La Barra donde quedó a disposición judicial. Fue procesado por un delito de auto evasión.

Rodríguez De León fue procesado el 29 de agosto de 2008 por un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de homicidio especialmente agravado, en el Juzgado Penal de 2º turno de Maldonado. Gozando de salidas transitorias, no retornó a la cárcel el jueves 11 de mayo.

El asesino tiene condena hasta el 12 de mayo del año 2025 aunque ahora su pena se agravó por la fuga que protagonizó. Por otra parte, perdió el beneficio de las salidas transitorias que estaba gozando a poco más de 8 años de haber sido enviado a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner