Alfredo Humberto Echavez Zas: secuestrador y golpeador, tendrá para largos años tras las rejas.Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, aclararon rápidamente un secuestro ocurrido la madrugada del lunes 28 de agosto, durante el cual dos mujeres fueron incluso golpeadas por un peligroso delincuente que les exigía dinero para adquirir drogas.

La Policía de Maldonado tomó conocimiento del impactante caso en las primeras horas de la mañana de éste lunes 28, cuando una mujer se presentó acompañada por un vecino de El Placer, a denunciar que su hija se encontraba secuestrada y que ella también lo había estado.

Narró que un peligroso delincuente las había retenido desde la madrugada del mismo día en una casa del balneario El Tesoro, pero que a ella la había liberado (tras golpearla) para que le consiguiera $ 20.000, ya que de lo contrario mataría a su hija de 28 años y prendería fuego la casa.

La mujer, incluso, exhibió algunas marcas en sus brazos y muñecas, porque aseguraba haber estado retenida, atada y golpeada por el delincuente del que incluso aportó su identidad. Ante la particularidad de la denuncia, la denunciante quedó demorada.

En tanto, los detalles fueron elevados a Investigaciones del Distrito 2 que inmediatamente envió un equipo a la zona de El Tesoro, donde se montó una discreta vigilancia cerca de la casa donde presuntamente se estaba produciendo el secuestro denunciado.

En el momento que más efectivos llegan a la zona, observan a una mujer joven disparando de un hombre que la seguía a corta distancia, por lo que intervienen  y detienen al individuo, identificado como Alfredo Humberto Echavez Zas, de 34 años, poseedor de varios antecedentes penales.

En ese mismo momento le incautaron cuchillos y teléfonos celulares de la joven, que efectivamente tenía retenida, y de su madre, la mujer que había radicado la denuncia y que también fue retenida cuando fue llamada por teléfono por el delincuente.

Al mismo tiempo, los investigadores tuvieron que requerir la presencia de Bomberos, ya que efectivamente el delincuente había tomado una botella con nafta, rociando toda la finca de madera y otros materiales que fueron arrasados por las llamas.

Dura pena

Este martes, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Gonzalo Arsuaga, procesó con prisión a Alfredo Humberto Echavez Zas, por un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y un delito de incendio en reiteración real, por lo que le espera una larga estadía en prisión.

La joven secuestrada, tiene 28 años de edad y es poseedora de varios antecedentes penales; había conocido a Echavez Zas en prisión, y luego trabó una relación sentimental que siempre estuvo cargada de violencia y consumo abusivo de drogas de todo tipo.

Esta joven, fue novia del famoso relacionista público argentino Gaby Alvarez, cuando estuvo purgando pena en la cárcel de Las Rosas, imputado por un delito de homicidio culposo, tras protagonizar en 2008 un siniestro de tránsito que le costó la vida a dos compatriotas suyos.

Echavez Zas, es montevideano y posee varios antecedentes penales por rapiña y otros delitos. Consumidor de todo tipo de drogas, secuestró a su ocasional pareja, llamó a su madre a quien también retuvo varias horas, y luego liberó para que le consiguiera dinero en una hora.

e-max.it: your social media marketing partner