Personal de Investigaciones del Distrito 3 dio duros golpes al narcotráfico local de San Carlos, logrando incautar medio kilo de cocaína en un procedimiento, y en otro, un automóvil que había sido robado mediante rapiña en Brasil. Hay dos procesados, y un conocido delincuente está requerido.

Sobre la hora 16.00 del martes 20, fue intervenido un automóvil Peugeot 408, matriculado en Brasil con la placa YVD 6803, conducido por M.A.M.G, brasileño con nacionalidad uruguaya de 31 años. El vehículo era vigilado porque en él se estaría desplazando un conocido narco de San Carlos.

Si bien el coche estaba limpio de cualquier tipo de droga, tras distintas actuaciones se pudo establecer que había sido robado mediante rapiña en la ciudad de Esteio, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, el 16 de junio del presente año. Estaba circulando con chapas clonadas y propiedad falsa.

Este miércoles, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de M.A.M.G. imputado por un delito de receptación ya que adujo haber comprado el coche de buena fe sin saber que era robado. En tanto, libró la orden de captura para R.P.R.

Este sujeto, conocido narco local y poseedor de múltiples antecedentes penales, estaría utilizando de pantalla el coche brasileño conducido por M.A.M.G., para movilizarse y disimular sus operaciones de transporte y comercialización de drogas, por lo que deberá responder de ser atrapado.

El segundo procedimiento incluyó varios allanamientos casi simultáneos, entre ellos en una finca que es reconocida como una importante boca de venta de drogas, donde se presumía había sustancias estupefacientes y armas, aunque en realidad no se pudo encontrar nada.

Sin embargo, muy cerca fue detenida A.M.G.A., de 21 años de edad y carente de antecedentes penales, quien guardaba en su casa 499 gramos de cocaína pura (medio ladrillo) que, se presume eran de la boca allanada anteriormente, pero se escondían allí a cambio de una renta.

En la misma finca se incautaron varios cientos de dólares así como una balanza digital, utilizada para el fraccionamiento de la droga, y otros efectos como teléfonos celulares. La joven procesada, se domicilia muy cerca del lugar que era el objetivo central de los investigadores.

Mientras la Justicia ordenó otra serie de actuaciones, en las últimas horas del miércoles el magistrado dispuso el procesamiento y prisión para A.M.G.A.., imputada por la comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Cicaina-2
Peugeot_Robado-1
Peugeot_Robado-2
Peugeot_Robado-3
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner