Martín Sebastián Méndez, otra vez atrapado a poco de robar del interior de una casa.Conocido ladrón de casas de Maldonado fue nuevamente atrapado minutos después de haber consumado un robo, y terminó en prisión. Otro hombre denunciado en 2015 por el robo de energía eléctrica, también fue a la cárcel de Las Rosas.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Martín Sebastián Méndez Pérez de 37 años de edad y apodado “El Gallina”, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos y dinero de una finca de avenida Acuña de Figueroa.

Días atrás, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía sobre un hurto que se había perpetrado en una finca de avenida Acuña de Figueroa, arteria que está prácticamente cubierta en todo su recorrido por cámaras de video vigilancia. Se habían llevado ropas, calzado y $ 300.

Mientras los visualizadores iniciaron el análisis de las filmaciones, varias unidades policiales se desplazaron a la zona, hasta que en determinado momento fue observado un individuo que simulaba hurgar en un contenedor de residuos. Al ser identificado resultó ser Méndez Pérez.

En el interior del contenedor, se encontró una mochila que acababa de ser arrojada por “El Gallina”, quien fue detenido y trasladado en forma inmediata a dependencias de Investigaciones. Dentro de la mochila estaba todo lo que había robado pocos minutos antes.

El 12 de diciembre del año pasado, Martín Sebastián Méndez Pérez había sido remitido a la cárcel por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado -por un hecho muy similar a este-, aunque fue encontrado dentro del lugar que robaba.

El día anterior, había sido sorprendido saliendo de una finca de boulevard Artigas y camino Vialidad, de la que había hurtado $ 2.500 y un taladro. Quien lo encontró fue nada menos que el dueño de casa, el que no dudó en enfrentarlo y retenerlo hasta que llegara la Policía.

Robando energía

A todo esto, el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Oribe Pérez Pérez, de 49 años, por la presunta comisión de un delito de hurto de energía eléctrica, denunciado por UTE hace dos años.

El ahora procesado alquila una finca en el barrio Maldonado Nuevo, donde en el año 2015 inspectores de UTE constataron una conexión ilícita mediante la cual se cometía el hurto de energía eléctrica, por lo cual denunciaron la situación.

Sin embargo, cuando en aquella ocasión Pérez Pérez fue indagado negó ser el autor de la conexión trucha. Días atrás, se llevó a cabo una nueva audiencia judicial, en la que se probó el delito y se dispuso su procesamiento.

e-max.it: your social media marketing partner