Investigaciones Distrito 2Dos individuos que realizaron distintas maniobras con un automóvil Ford Focus robado en Brasil en agosto de 2014, fueron procesados sin prisión por receptación y uso de certificado público falso. Cayeron por un tercero que participó de una permuta y constató que la documentación era falsa.

En los últimos días, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado procesó sin prisión a dos hombres, luego de una larga investigación que se inició en noviembre de 2016 cuando fue denunciada la situación irregular de la documentación de un coche.

Por entonces, un hombre se presentó en dependencias de Investigaciones del Distrito 2, para explicar que días antes había realizado una permuta con quien identificó como M.V.H.DL., a quien le entregó un coche BMW a cambio de un Ford Focus.

El denunciante dijo que tras algunas averiguaciones respecto al coche que había recibido, quedó probado que la información que constaba en la propiedad no era legal, por lo cual intentó deshacer el negocio con M.V.H.DL. quien no aceptó.

Tras la denuncia, la Policía incautó el Ford Focus para someterlo a una pericia, y ubicó al otro participante en el negocio quien a su vez involucró a una tercera persona. Dijo que el coche se lo había vendido en 2015 quien identificó como P.J.B.R.

M.V.H.DL. admitió que había quedado pendiente la entrega de los títulos, hasta el momento que decidió permutarlo por el BMW. Fue informado por la Policía de las irregularidades constatadas en el Focus, momento en el que decidió denunciar a P.J.B.R.

La investigación y las pericias realizadas al Ford Focus, confirmaron que la propiedad efectivamente era falsa y que el coche había sido robado en agosto de 2014 en Brasil, por lo cual la Justicia libró la orden de detención para el joven M.V.H.DL.

Días atrás, fue detenido en momentos que circulaba por la avenida Roosevelt y sometido a nuevos interrogatorios, tras lo cual el magistrado actuante dispuso la citación de P.J.B.R. y del denunciante original que dio lugar a la investigación.

Finalmente, M.V.H.DL. de 19 años, y P.J.B.R. de 34, fueron procesados sin prisión por un delito de receptación en reiteración real, con un delito de uso de certificado público falso. Como medida sustitutiva, deben presentarse 2 veces por semana en la seccional policial más próxima a sus domicilios, durante 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner