Un delincuente que cuenta con al menos una docena de antecedentes penales y hace poco menos de un mes recuperó la libertad, fue atrapado por efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este, tras intentar robar en un chalet de la península una garrafa de supergas.

En horas de la tarde de éste miércoles, Javier Ernesto Ortega Pérez, de 51 años de edad, fue procesado con prisión por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, imputado por la presunta autoría de un delito de hurto con un delito de violación de domicilio.

El ladrón fue atrapado tras una persecución de efectivos de la seccional policial 10a de Punta del Este, que habían sido alertados sobre la presencia de un individuo sospechoso, que luego de dar algunas vueltas en bicicleta, la dejó tirada e ingresó al predio de un chalet en avenida Rosario.

Cuando la Policía llegó al lugar, Ortega Pérez estaba saliendo con una garrafa de supergas de 13 kilos, pero la abandonó y emprendió la fuga saltando algunos muros y escondiéndose finalmente dentro de un cañaveral, entre avenida Rosario y calle Covadonga.

Allí, a una cuadra y media de donde había protagonizado el intento de hurto fue atrapado y conducido a dependencias policiales donde tras ser interrogado quedó a disposición de la Justicia. Su accionar había quedado registrado en cámaras de video vigilancia de un vecino.

e-max.it: your social media marketing partner