Dos jóvenes de 24 y 18 años, fueron procesados por el hurto de una moto ocurrido la noche del sábado último en la pequeña localidad de Kilómetro 110, cercana a Pan de Azúcar. El mayor, que ya poseía antecedentes, incluso se fugó de la comisaría aunque volvió a ser atrapado.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Martínez Toledo, de 24 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de auto evasión.

Asimismo y por el mismo hecho, procesó sin prisión al cómplice de Martínez, J.M.B.P., de 18 años, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 3 meses.

De fiesta

El sábado 7 en horas de la noche, personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar se encontraba realizando patrullajes preventivos en la localidad de Kilómetro 110, donde se estaba celebrando una gran fiesta popular, cuando fue alertado sobre dos jóvenes que llevaban de tiro una moto.

A la altura de las calles Charles Darwin y Escorpio, los policías interceptaron a dos desconocidos llevando una moto marca Baccio 125 c.c. Consultados sobre la procedencia del bi rodado y quien era su titular, respondieron con evasivas y procurando confundirlos.

La moto, tenía los cables de arranque cortados lo que indicaba claramente que habían roto el tambor y procuraron encenderla sin éxito. Martínez Toledo y B.P. fueron detenidos y trasladados a la seccional 3ª de Pan de Azúcar donde fueron interrogados.

Allí admitieron haber hurtado la moto del estacionamiento de la fiesta que se celebraba en Kilómetro 110, por lo cual quedaron a disposición judicial; en tanto, horas más tarde se presentó la dueña de la moto quien radicó la denuncia correspondiente.

En ese ínterin Martínez se escapó de la celda donde había sido alojado, mediante la rotura de la reja de un baño, aunque poco más tarde fue ubicado por la Policía y nuevamente detenido. Tras comparecer en el Juzgado de Paz de Pan de Azúcar fueron derivados a Maldonado donde el lunes resultaron procesados.

e-max.it: your social media marketing partner