Un hombre que en febrero de 2015 denunció ante una comisaría de Montevideo el robo de un camión de su propiedad, fue procesado sin prisión por simulación de delito. Recientemente, investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, ubicaron el camión escondido en una chacra cercana a Pan de Azúcar.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a R.M.D., de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

Este hombre, mintió que le habían robado un camión en febrero del año 2015 para cobrar el seguro correspondiente, cuando en realidad había traído el rodado a una chacra cercana a la ciudad de Pan de Azúcar, con el expreso pedido que lo usaran solamente dentro del predio.

En febrero de 2015, R.M.D. se había presentado en la seccional 25ª de Montevideo, donde radicó denuncia por el hurto de un camión marca Foton de su propiedad. La búsqueda no dio resultados positivos hasta que hace unos dos meses una llamada anónima aportó alguna pista.

El 11 de agosto, Investigaciones del Distrito 1 de la Policía de Maldonado con base en Estación Las Flores, recibió datos a través del servicio telefónico 0800 5000, que indicaban donde podría encontrarse en esos momentos el camión denunciado como robado por R.M.D.

En ese marco los efectivos se constituyeron en una chacra de Ruta 9, cerca de Pan de Azúcar, donde realizaron una inspección ocular con autorización del propietario, ubicando un camión son similares características al buscado. El rodado fue llevado a dependencias policiales para ser periciado.

Asimismo, el dueño de la chacra fue citado para ser indagado al respecto, instancia durante la cual admitió que en 2015 le habían dejado el camión con la condición que solo fuera utilizado dentro de su predio, negando estar en conocimiento de la maniobra descubierta.

Con apoyo de la Policía capitalina, se ubicó a R.M.D., quien fue trasladado a Maldonado donde fue indagado profundamente. Allí admitió que en realidad no le habían robado el camión, sino que inventó toda la historia para cobrar el seguro por robo. Tras ello fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner