El individuo, de 24 años de edad, había sido desalojado de una finca pero se negaba a retirarse por lo cual fue llamada la Policía. En el momento que varios efectivos intentaban hacerlo entrar en razón, atacó a uno con un casco y a otros dos con un arma blanca. Fue a la cárcel por 20 meses.

La Justicia condenó al iracundo sujeto a 20 meses de prisión, como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de violencia privada agravado en reiteración real, un delito de atentado agravado en concurso formal, y tres delitos de lesiones personales agravadas.

El hecho ocurrió el viernes 17 de noviembre cuando personal de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, debió concurrir a una finca de la calle Juan Correa, Maldonado Nuevo, donde se encontraba Dario Maximiliano Pereyra Garcia totalmente desacatado luego de haber sido echado del lugar.Dario Maximiliano Pereyra Garcia, ya registra otros antecedentes similares e incluso por tentativa de rapiña en el año 2015.

Los efectivos policiales intentaron mediar en el conflicto y convencer al joven de 24 años a que se retirara del lugar, a lo que respondió agrediendo a un Policía con un casco de moto, y a otros dos con un arma blanca que extrajo de entre sus ropas cuando fue a ser detenido.

Fue reducido y trasladado a dependencias policiales desde donde se dio cuenta a la Fiscal de turno, quien dispuso la presencia de Policía Científica en el lugar del incidente, para documentar la escena y los distintos elementos, así como la revisación de los policías agredidos por parte de médico forense.

Finalmente, la Fiscal dispuso la comparecencia de Pereyra García ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, quien dictó la condena de 20 meses de prisión, por la autoría de los seis delitos mencionados anteriormente. Ninguno de los policías resultó con lesiones de gravedad.

e-max.it: your social media marketing partner