Un delincuente de 33 años de edad, fue condenado a 20 meses de prisión, tras haber robado dos camionetas, una bicicleta y una computadora. Lo atraparon a la altura del kilómetro 106 de Ruta Interbalnearia.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 20 meses de prisión, a un hombre de 33 años, identificado como José Luis Pereyra Gutiérrez, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real.

José Luis Pereyra Gutiérrez fue identificado como el autor del robo de dos camionetas y de una serie de efectos de dos propiedades diferentes de Punta del Este, mediante un seguimiento y análisis de distintas imágenes del sistema de video vigilancia de la Policía.

Uno de los robos fue cometido el sábado 18 de noviembre de un galpón de una finca sita en las calles Mesana y Gorlero, en Punta del Este. Allí fue robada una bicicleta, aunque fue recuperada rápidamente; Pereyra Gutiérrez fue detenido pero dejado en libertad por orden judicial.

Posteriormente, se informó del hurto de una notebook de un edificio de Punta del Este, mediante el forzamiento de una puerta. El domingo 19, fue denunciado otro hurto en avenida Italia, en este caso de una camioneta Nissan, que posteriormente fue localizada en la intersección de camino Lussich y Ruta Interbalnearia.

El análisis de distintas filmaciones de las cámaras de video vigilancia concluyó en que, en todos los casos participó el mismo individuo: el que había robado la bicicleta, fue detenido y luego dejado en libertad, quien comenzó a ser buscado por distintas unidades policiales.

En medio de la búsqueda, de una inmobiliaria de Punta Ballena también fue hurtada una camioneta Fiat. El ladrón había ingresado al local mediante la rotura de un vidrio y la apropiación de las llaves de la camioneta que, fue encontrada más tarde en el kilómetro 106 de Ruta Interbalnearia.

En esa zona se centró el trabajo policial que más tarde y a pocos kilómetros terminó con la detención de José Luis Pereyra Gutiérrez, quien finalmente fue encontrado responsable de los cuatro robos y condenado posteriormente por la Justicia, a 20 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner