Graña y Beledo, conocidos ladrones que se juntaron para robar algunos perfumes en una farmacia.El dúo de delincuentes (ambos habían estado en prisión en los últimos meses), fue atrapado por personal policial de la URPM del Distrito 2 tras cometer un robo de perfumes en una farmacia de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 15 meses de prisión por un delito de hurto continuado especialmente agravado, a Javier Ladislao Beledo Fernández, de 44 años de edad, y a Michael David Graña Noblía, de 27, ambos poseedores de múltiples antecedentes.

Días atrás sobre las 16.40 horas, personal de la URPM del Distrito 2 detuvo a ambos sujetos luego que cometieran un robo de distintos productos en una farmacia sita a la altura de la Parada 14 de avenida Roosevelt. Estaban siendo observados a través de las cámaras de video vigilancia.

Apenas salieron del comercio, fueron interceptados por los policías, quienes tras confirmar que se trataba de Beledo Fernández y Graña Noblía, procedieron a inspeccionar sus pertenencias, entre las cuales se encontraron varios perfumes hurtados del comercio.

Fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde fueron interrogados y se dio cuenta a la fiscalía de turno. Posteriormente, los ladrones comparecieron ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado que los condenó a prisión.

Experimentados

Beledo Fernández, a mediados de abril de este año mismo año, había sido enviado a prisión luego de ser descubierto robando dentro de un supermercado de Punta del Este y atacar al guardia de seguridad que intentó retenerlo cuando salía del comercio.

Autor de varios robos a establecimientos de este tipo, tanto de Maldonado como de Punta del Este a lo largo de los últimos años (por lo menos desde 2015), fue imputado como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de lesiones graves.

El caso de Graña Noblía no es diferente ya que en los últimos años ha cometido infinidad de hurtos. La última vez que estuvo en prisión fue a comienzos de este mismo año; el 26 de enero le imputaran un delito de hurto agravado, tras ser atrapado con una garrafa de supergas robada, rumbo a El Placer.

e-max.it: your social media marketing partner