Un sujeto de 26 años, procesado sistemáticamente en los últimos años por robos en supermercados y otro tipo de comercios, volvió tras las rejas al admitir la autoría de otros dos hurtos. Fue atrapado poco después de retirarse de una panadería llevando mercadería que no había abonado.

El Juez Penal de 11º turno, condenó a 7 meses de prisión a Nelson Maximiliano González de los Santos, de 26 años de edad, como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, tras ser atrapado junto a otro individuo en las calles de Maldonado.

El miércoles 22 de noviembre, sobre las 13.40, la Policía acudió a una panadería de avenida España donde se había cometido un hurto. El denunciante explicó que poco antes ingresaron dos hombres, uno de los cuales tomó mercadería de una heladera y se retiró sin pagar.

La panadería cuenta con cámaras de seguridad que aportaron algunos detalles sobre la fisonomía del dúo, lo que permitió que poco más tarde, la Policía interceptara a quien fue identificado como Nelson Maximiliano González, y a su acompañante.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras los interrogatorios quedó probado que este individuo, poseedor de varios antecedentes penales, había sido el autor del robo en la panadería y en otro comercio fernandino por lo cual quedó a disposición Fiscal.

Este año

Este mismo delincuente, había sido enviado a la cárcel en el mes de mayo de éste año, tras intentar cometer un hurto en otro comercio de la avenida Roosevelt. La entonces Jueza Penal de de 4° Turno, lo procesó por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Nelson Maximiliano González de los Santos, fue intervenido por personal de seguridad de un conocido supermercado, cuando intentaba retirarse con una botella de bebida alcohólica escondida entre sus ropas. Al igual que en esta ocasión en la panadería, no había pasado por caja.

Pero en noviembre de 2016, también había sido remitido a prisión como presunto autor de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación, en régimen de reiteración real. El último de los robos lo había cometido en otro supermercado de Camino Lussich y calle Messina.

e-max.it: your social media marketing partner