La Justicia condenó a 9 meses de prisión a un individuo de 26 años, poseedor de múltiples antecedentes penales que, como otras tantas veces, robó en un comercio del centro de Maldonado. En abril de este mismo año había sido enviado a la cárcel, pero ya gozaba nuevamente de libertad.

El domingo 3 de diciembre, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Elido Fabián Aleman Vázquez, de 26 años de edad y poseedor de innumerables antecedentes penales, a 9 meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El sábado último, sobre la hora 7.20, se registró un hurto en un comercio del centro de la ciudad de Maldonado, ubicado en calles 25 de Mayo y Román Guerra. El dueño dijo a los efectivos de la seccional 1ª enviados al lugar, que habían ingresado al local mediante la rotura del vidrio de una ventana.

Según declaró, le habían robado distintos productos de higiene. Con el apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, se logró identificar claramente a Elido Fabián Aleman Vázquez, quien horas más tarde fue detenido y puesto a disposición del Fiscal de Turno.

Le gusta

A mediados de abril de este año, este delincuente fue remitido a la cárcel por un delito de hurto. Había sido detenido caminando por boulevard Artigas cargando varios efectos denunciados horas antes como hurtados de una tienda de las calles Sarandí y Bergalli, en Maldonado.

El robo -como el de ahora en pleno centro fernandino-, lo había concretado un fin de semana en horas de la madrugada. Aleman Vázquez, había provocado una serie de daños en la puerta principal de la tienda, sustrayendo varios juegos de sabanas y prendas de dama.

Anteriormente, a comienzos de diciembre de 2016, había sido enviado a la cárcel por otro delito de hurto. Personal de la URPM del Distrito 2, lo intervino a la altura de calles Batalla del Cerrito y Támaro, en el barrio Rivera, luego de haber huido del centro de la ciudad.

Todo comenzó cuando el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía fue alertado mediante un llamado al 911, de un hurto que se estaba perpetrando en ese momento, en un local comercial ubicado en calle 18 de Julio entre Ituzaingó y Ventura Alegre.

Los visualizadores de las cámaras de seguridad del CCU, identificaron al autor del robo por lo cual radiaron datos a las unidades policiales que se encontraban patrullando la zona céntrica, hasta que en las calles San Carlos y Dr. Edye fue encontrado el sujeto buscado.

Tras disparar varias cuadras, Elido Fabián Aleman Vázquez fue detenido, cuando ya había tirado una bolsa dentro de la cual había 12 tubos de desodorante de diferentes marcas, 11 frascos de shampoo, 3 packs de shampoo y crema, espuma de afeitar y una caja de goma de mascar.

Finalmente, fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Parada 24 de Playa Mansa, donde Aleman Vázquez en realidad confesó otro robo cometido en un comercio de las calles Román Guerra y Florida en horas de la madrugada del miércoles 7 de diciembre.

Dijo que rompió una vidriera, a través de la cual sustrajo varias cadenitas, anillos y perfumes, todo lo cual ya no se encontraba en su poder. Por este robo fue enviado a prisión, en tanto continuaron las actuaciones por el perpetrado en el comercio de la calle 18 de Julio.

e-max.it: your social media marketing partner