Un joven de 21 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 15 meses de prisión, luego de balear a otro joven por la espalda en una finca del barrio San Antonio de Maldonado. Fue por diferencias que habían tenido tiempo atrás en una plaza fernandina.

El hecho de sangre ocurrió el domingo 3 de diciembre en las calles Juan Spikerman y Caracara, en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, cuando Facundo Márquez Gorgoroso, de 21 años de edad, atacó a balazos a otro joven con el que había tenido diferencias.

La madre de la víctima fue quien se presentó en la seccional policial 6ª de Maldonado, a denunciar que su hijo había sido herido por disparos de arma de fuego en la parte inferior de la espalda, y que estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Elbio Rivero.

De acuerdo a los datos recabados durante la investigación por parte de la Policía, la víctima se encontraba en la casa de un amigo en el citado barrio fernandino, quien es vecino de Márquez Gorgoroso. El ahora condenado lo esperó a que saliera a la calle y lo baleó.

El ataque fue producto de diferencias que habían mantenido un mes atrás ambos jóvenes en la plaza Torre del Vigía. El agresor, tras evadir en varias oportunidades a la Policía, resultó detenido en su casa durante un operativo que fue apoyado por personal del GRT.

Entre otras evidencias, en el allanamiento a su casa se encontró el arma utilizada. Cumplidas las distintas instancias, Facundo Márquez Gorgoroso, fue condenado a 15 meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real, y violencia privada agravada por el uso de armas.

e-max.it: your social media marketing partner