Dos individuos fueron condenados a prisión por la autoría de un hurto en un caso, y por tentativa en el otro, en tanto, se dispuso la formalización de la investigación para un tercero que robó dinero de una finca, que luego devolvió.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 10 meses de prisión efectiva, a un sujeto que fue imputado por los delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto en grado de tentativa.

El primero de enero en horas de la noche, un hombre se presentó ante la seccional 10ª de Policía, en Punta del Este, a denunciar el robo de una bicicleta de mountan bike, además de una mochila con distintos objetos y un teléfono celular.

Más tarde, la Policía dio con el autor que aún tenía en su poder todos los objetos robados así como la bicicleta. Tras la indagatoria, la Fiscal de turno decidió llevarlo ante el magistrado, que teniendo en cuenta sus antecedentes, decidió la condena mencionada.

Hurto agravado

El mismo magistrado, dispuso para un sujeto de 26 años de edad, la formalización de la investigación, imputado por la autoría de un delito de hurto agravado, cometido el 30 de diciembre pasado en una finca de la zona de Arcobaleno, Maldonado.

El denunciante, domiciliado en calles Isla de Los Ceibos y Patria Vieja, manifestó a los efectivos policiales que acudieron al lugar, que un empleado de una empresa de pintura había estado en su casa, tras lo cual constató el faltante de $ 21.000.

Con datos sobre la identidad del acusado, la Policía logró intervenirlo. Durante la indagatoria admitió haber tomado el dinero, devolviéndolo a los propios investigadores. La Fiscal de turno dispuso su libertad y la citación para el día siguiente.

Solo tentativa

Finalmente el titular de la sede Penal de 11° Turno, condenó a 8 meses de prisión efectiva a un joven de 19 años, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la presencia de un desconocido forzando puertas de coches estacionados en inmediaciones de las calles San Carlos y Dr. Edye, en la ciudad de Maldonado.

En forma inmediata fue enviado un móvil policial a la zona, cuya dotación observó a un individuo dentro de un coche, el que fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 1ª. El sujeto finalmente fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner