Un delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales, fue condenado a 18 meses de cárcel por dos hurtos cometidos en jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis. Otro joven de 19 años es investigado por intentar robar una moto en la zona de Las Cumbres.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a un individuo de 31 años, identificado como Pablo Junior Correa Batista, a 18 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

Un año atrás, había sido enviado a prisión por receptación, tras ser atrapado por la Policía de Piriápolis con una serie de objetos que habían sido robados en una finca de Playa Hermosa. Poseedor de múltiples antecedentes, cometió robos también en Maldonado.

En esta ocasión, fue encontrado responsable de un robo cometido el 3 de enero en una finca de la calle Tucumán, en Piriápolis, de la que sustrajo un teléfono iPhone 5S, una medalla de plata, una mochila y una serie de prendas de vestir.

Personal policial del Distrito 1 que rápidamente fue al lugar, recibió información de una de las víctimas del hurto, dando cuenta que tenía a la vista al autor del hecho mientras se desplazaba por Ruta 10 en dirección a Montevideo.

En la salida de Piriápolis al Oeste, efectivamente fue detenido un sujeto con todos los efectos denunciados como robados, el que inmediatamente trasladado a dependencias policiales. Se trataba de Pablo Junior Correa Batista.

Por una moto

El mismo magistrado, dispuso la formalización de la investigación para un joven de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la exposición al público, en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente.

Sobre la hora 19.00 del viernes 5 de enero, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado a través del 911, dando cuenta de la detención de un individuo por parte de un particular, en la ruta que lleva a Las Cumbres en la zona de Punta Ballena.

El arresto ciudadano se había producido cuando el joven fue sorprendido intentando robar una moto. El frustrado ladrón fue detenido y tras ser interrogado en dependencias policiales, quedó a disposición de la Fiscal de Turno.

e-max.it: your social media marketing partner