La Justicia Penal decidió formalizar la investigación para un sujeto que habría robado diferentes efectos de al menos tres comercios de la rambla de Piriápolis; en tanto, otro hombre corrió el mismo destino tras cometer un hurto en un comercio de Maldonado y ser atrapado cuando lo intentaba por segunda vez.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó la investigación para un sujeto de 28 años de edad, que está imputado por la autoría de tres delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente.

El sábado 6 de enero, la Policía fue alertada a través del teléfono de emergencias 911 sobre un robo cometido en un comercio en pleno centro de Piriápolis, en rambla De los Argentinos entre calles Gregorio Sanabria y Jacinto Trápani.

Mientras personal policial se dirigía al lugar, fue informado sobre la presencia del presunto autor del robo a la altura de calles Chacabuco y Atanasio Sierra, comercializando el producto del robo. Al ser abordado no pudo justificar la tenencia de los efectos y fue detenido.

Al tiempo que el ladrón fue trasladado a dependencias de la seccional policial 11ª del balneario de los cerros, la responsable del comercio robado aseguró que otros negocios de la misma zona de Piriápolis también habían padecido su accionar.

Efectivamente, los responsables de los otros comercios reconocieron como suyos algunos efectos que el individuo estaba intentando vender en el momento que fue detenido. Del caso fue enterada la Fiscalía que ordenó una serie de actuaciones.

Otro comercio

El mismo magistrado, también formalizó la investigación para un hombre de 45 años, imputado por la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos consumado y otro en grado de tentativa, ambos en reiteración real. El proceso está suspendido condicionalmente.

El sábado 6 de enero sobre la hora 21.00, se solicitó la presencia policial en un comercio sito en las calles Zelmar Michelini y Ventura Alegre de la ciudad de Maldonado, donde habían retenido a un hombre que intentaba retirarse sin abonar un artefacto.

El responsable del comercio dijo a los policías que arribaron al lugar, que el individuo ahora imputado por los dos hurtos, intentó retirarse sin abonar un artefacto led que llevaba escondido entre sus ropas, pero además que sería autor de un robo anterior.

Los registros de las cámaras de video vigilancia del comercio entregados a la Policía, mostraban el mismo día pero en horas de la tarde, al mismo hombre llevándose también entre sus ropas, varias lámparas led que por supuesto no había abonado.

e-max.it: your social media marketing partner