El domingo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, le inició la formalización a una pareja detenida por la Policía luego de haber consumado un robo en un comercio de Punta del Este. La mujer fue condenada a 3 meses de cárcel, y el hombre a 4 meses; ella como autora de un hurto y el por receptación.

Se trata de Cecilia Karina Santos Ruiz, condenada a 3 meses de cárcel, y de Wilder Neffi Pereira Rodríguez, remitido a prisión por 4 meses. Fueron imputados por un delito de hurto consumado y receptación, respectivamente, tras ser detenidos en Punta del Este.

Días atrás, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al servicio de emergencias 911, solicitando la presencia policial en un comercio de la avenida Gorlero, en el corazón de Punta del Este, donde se había cometido un robo.

Cadetes de la Escuela de Policía acudieron al lugar, entrevistándose con la denunciante, quien aseguró que minutos antes una pareja había robado mercadería del comercio. Al mismo tiempo, aportó datos sobre las características de la misma.

Poco más tarde, la Policía recibió un nuevo aviso por un robo de ropa cometido en otro comercio de la avenida Gorlero. En este caso, según los denunciantes, había actuado solo una mujer la que no pudo ser retenida por la seguridad del propio local.

Distintas unidades policiales comenzaron una recorrida por toda la zona céntrica de la península, logrando intervenir a Cecilia Karina Santos Ruiz y a Wilder Neffi Pereira Rodríguez, quienes inmediatamente fueron trasladados detenidos a dependencias policiales.

Mientras se informó a Fiscalía sobre lo ocurrido hasta el momento y luego de los interrogatorios de rigor, la pareja fue llevada ante el Juez que dispuso su remisión a la cárcel de Las Rosas por los delitos ya mencionados. Ambos son poseedores de antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner