Ya son 14 los mexicanos que cumplen prisión preventiva por su participación en el millonario atraco a la joyería Sensation du temps, ubicada en el área comercial del hotel Enjoy de Punta del Este. Este sábado fue imputada la pareja detenida en viernes con todo el botín, en un apartamento cercano al lugar del golpe.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, aceptó la tarde de éste sábado el pedido de la Fiscal Sabrina Flores, de prisión preventiva para la pareja detenida el viernes en un apartamento de Punta del Este con el botín del asalto a una joyería de Punta del Este.

El doctor Diego González, dictó prisión preventiva por 120 días para el hombre de 34 años, imputado por un delito de rapiña en carácter de coautor, y de 90 días para la joven de 24 años, imputada por un delito de encubrimiento del mismo delito.

El hombre, es insulino-dependiente y en las primeras horas de ésta jornada fue llevado al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde fue asistido. El Juez de la causa, estableció en su dictamen que el mexicano debe recibir asistencia médica durante su reclusión.

Finalmente y como lo anticipara MaldonadoNoticias, éste individuo fue el que definió el asalto a la joyería Sensation du temps, y quien mantuvo todos los contactos de coordinación con los integrantes de la banda que estaban alojados en distintos hoteles fernandinos.

Al estar afincado temporalmente en un apartamento muy cercano a la plaza México de Punta del Este, fue quien encabezó allí al menos dos reuniones con los atracadores para definir todos los detalles. Además, recibió el botín la noche del martes, a pocos metros del edificio Camaro.

Ocupaba un lugar intermedio en la banda que viajó desde los últimos días de enero a Uruguay, al igual que la chica de 24 años, por lo cual ahora se procura ubicar a por lo menos otro individuo, que sería el máximo responsable del golpe en Uruguay.

La chica en tanto, tuvo la función de ordenar y clasificar tanto los relojes como lapiceras y otras joyas tras el atraco, tomarle fotografías y enviárselas a un individuo identificado como “H” quien estaría en el nivel superior de la organización criminal y no viajó a Uruguay.

Todo hace pensar que este viernes el botín acondicionado en valijas debía ser retirado del edificio Camaro, uno de cuyos apartamentos había sido alquilado justo hasta esa jornada. Todo debía ser entregado a la mujer detenida en las últimas horas en el aeropuerto de Carrasco.

Lo que aún no fue revelado, es como esta mujer -si era la responsable de sacar el botín de nuestro país-, lo iba a lograr, ya que tenía pasaje de retorno a México vía aérea, por lo cual los relojes y joyas serían fácilmente detectados en el aeropuerto de Carrasco.

(Foto: Twitter Marcelo Umpiérrez)

e-max.it: your social media marketing partner