El empresario y sindicalista argentino junto a su esposa, fue trasladado sorpresivamente a la Fiscalía de Maldonado éste jueves, donde el Fiscal que inició la causa en Uruguay, doctor Rodrigo Morosoli, pretendía realizarles 200 preguntas a cada uno antes de asumir un nuevo cargo en Montevideo.

Sobre mediodía, dos unidades del Servicio de Seguridad Penitenciara del INR arribaron a la Fiscalía de Maldonado, donde eran trasladados Marcelo Balcedo (54) y Paola Fiege (33), engrillados, esposados y separados en ambos vehículos.

Habían sido citados por el Fiscal que inició la causa, doctor Rodrigo Morosoli, quien pretendía realizar un vasto interrogatorio a los acusados antes de dejar en la jornada del jueves su cargo en Maldonado, ya que fue ascendido y trasladado a la capital del país.

Cabe recordar que, la pareja afincada en el gigantesco establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, junto a sus tres pequeños hijos, es investigada en Uruguay por la presunta autoría de tres delitos: lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Sin respuestas

Sin embargo, la audiencia de éste jueves fue sorpresivamente muy breve, porque tanto Balcedo como su esposa se negaron a responder unas 200 preguntas que tenía preparadas el Fiscal Morosoli para cada uno de ellos, como parte de la estrategia de defensa.

Uno de los abogados uruguayos de la pareja, el doctor Víctor Della Valle, dijo que “los dos ejercieron el derecho constitucional de no declarar”, porque están esperando pruebas “de sus abogados argentinos que probarían su desvinculación de los hechos que se les imputan”.

El Fiscal Morosoli, aclaró que la investigación está en etapa preliminar, y que, “quisimos entrevistarlos para hacerle unas doscientas preguntas a cada uno de ellos relativas a los hechos de investigación, pero usaron su derecho a no incriminarse y no quisieron contestar ninguna de las preguntas”.

Rodrigo Morosoli, que por concurso logró un ascenso y cumplió su última jornada de trabajo en Maldonado éste jueves, explicó que ahora el camino a seguir es el juicio oral y público. “Si cambian pueden ir a la vía del juicio abreviado con los beneficios que eso implica”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner