Momento en el que el rapiñero es entregado a la Policía tras atacar a golpes a una mujer que esperaba un ómnibus, en el barrio San Martín.Un delincuente de 36 años, poseedor de varios antecedentes penales por tentativas de rapiñas y otros delitos cometidos en los últimos años, fue atrapado por vecinos cuando había cometido otro atraco en el barrio San Martín de Maldonado. Fue condenado a 22 meses de cárcel por tentativa de rapiña.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a 22 meses de prisión a Manuel Leonardo Pintos Cabral, de 36 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor responsable de un delito de rapiña agravado, en grado de tentativa.

Sobre la hora 8.30 de éste jueves, este conocido delincuente fue atrapado por un grupo de vecinos que observaron el momento en que atacó a golpes a una mujer que se encontraba esperando un ómnibus para ir a trabajar, en el barrio San Martín.

El arresto ciudadano se produjo a la altura de calles Isla de Flores y Rocha, donde como en ocasiones anteriores, este despreciable sujeto fue atrapado por particulares. Iba en una moto conducida por otro delincuente que logró escapar de los aprehensores.

La víctima se encontraba en la parada cuando Pintos Cabral se le abalanzó desde la moto tomándola a golpes. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo de llevarle un bolso ni disparar en la moto, porque varios particulares le cayeron encima hasta que llegó la Policía.

Varias igualesManuel Leonardo Pintos Cabral a pesar de cometer su segunda rapiña (aunque frustrada por particulares) en 2 años, fue menos de 24 meses a prisión.

Este sujeto, es poseedor de varios antecedentes del mismo tipo, cometidos en los últimos años. El lunes 15 de febrero de 2016, rapiñó a una joven apenas había salido de un local de pagos de Santa Teresa y Bergalli, y fue atrapado por un particular.

El hecho ocurrió en el entorno de la hora 21.00 de aquella jornada, cuando una joven de 23 años de edad salía de realizar unos pagos en un local de cobranzas y fue abordada por Pintos Cabral que la golpeó y la arrastró para quitarle la cartera.

Sin embargo antes que el delincuente iniciara su fuga, le cayó encima un hombre que observó todo y decididamente optó por reducir al delincuente mientras otras personas se encargaron de llamar a la Policía. Personal de la URPM se hizo cargo en pocos minutos.

En dependencias policiales, se pudo establecer la identidad del frustrado rapiñero, quien a esa altura ya contaba con varios antecedentes penales. La Jueza Penal de 4º Turno, lo envió a la cárcel por tentativa de rapiña especialmente agravada.

Antes, el 19 de junio de 2014, junto a otro delincuente, desplazándose en una moto marca Rocket intentó robar a mano armada una casa y un kiosco en el barrio Biarritz de la capital departamental, a plena luz del día, poco después de la hora 16.00.

Efectivos policiales rastrearon el camino de los delincuentes, hasta que una media hora más tarde los ubicaron en el corazón de Maldonado Nuevo. Allí fue detenido un delincuente de apellido Rodríguez Acuña, en tanto Pintos Cabral, tras descartarse de un revólver calibre 38 se dio a la fuga.

e-max.it: your social media marketing partner