Emanuel Francisco San Martín Muraña, otra vez a prisión por una multiplicidad de robos.Un conocido delincuente, que en los últimos años ha sido enviado a prisión por la autoría de 2 y 3 hurtos, nuevamente fue atrapado por la Policía y condenado a 20 meses de cárcel. En tres días cometió tres robos en distintos puntos de la capital departamental.

 

El sábado 17 de marzo, la Justicia condenó a Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 36 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, a 20 meses de prisión efectiva como autor de una serie de delitos cometidos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado.

El conocido delincuente, fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto; un delito continuado de hurto agravado; y otro delito de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Viejo conocido de la Policía por ser autor de una multiplicidad de robos de todo tipo en los últimos años, fue detenido tras obtenerse una serie de pruebas que lo vincularon a hechos ocurridos entre el 23 y el 25 de febrero en distintos puntos de Maldonado.

San Martín Muraña, el viernes 23 de febrero atracó a un ciclista en calles Román Bergalli y Batalla del Cerrito, en barrio Rivera; el mismo día horas más tarde, hurtó en una finca de calles Berenice y Unicornio, en cercanías del parque Burnett.

Dos días después, el domingo 25, fue el autor de otro robo en una finca del barrio Altos del Pinar, sita en calles Los Lirios y Las Orquídeas. La intervención y puesta disposición Fiscal, estuvo a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 2.

Muchos más

Este sujeto, ha sido remitido sistemáticamente a prisión en los últimos años, y en todos los casos, imputado por la autoría de 2 o 3 robos en cada ocasión. La última vez fue enviado a la cárcel por 3 hurtos cometidos en la zona del balneario El Chorro.

En esa ocasión, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó con prisión a San Martín Muraña, como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados por ser cosas expuestas al público, tras ser atrapado por personal policial de la seccional 12ª de La Barra.

Cayó tras la denuncia sobre varios robos cometidos del interior de vehículos que se encontraban en la zona de playas. Uno de los casos fue el de un Mazda que se encontraba estacionado en las calles Lobos y Las Toninas, en balneario El Chorro.

Mediante la rotura de un vidrio, había sustraído una cartera que contenía una billetera con US$ 250 y $ 500, además de documentos y auriculares. En Tiburones casi De los Bonitos, había robado del interior de un VW Bora, $ 200, comestibles, un par de lentes y un perfume.

Apenas el Comando Unificado recibió información sobre estos hechos, una patrulla de la comisaría de La Barra intervino en Ruta 10 y calle Los Lobos, a Emanuel Francisco San Martín Muraña, quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga aunque pudo ser aprehendido.

e-max.it: your social media marketing partner