"El Foca" otra vez en la cárcel, y según dispuso la Justicia, por 4 años y 8 meses.Un delincuente fernandino apodado “El Foca”, poseedor de una gran cantidad de antecedentes, volvió tras las rejas, ahora por 4 años y 8 meses como autor de una rapiña agravada y dos hurtos agravados.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Rafael Andrés Álvarez Noble, apodado “El Foca”, de 47 años de edad, como autor de un delito de rapiña agravada y dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa.

Le impusieron 4 años y 8 meses de cárcel efectiva, según el dictamen judicial. Los tres delitos que le imputaron fueron cometidos entre el 18 de enero y el 2 de abril en tres sitios diferentes de la ciudad de Maldonado.

Su raid se inició el jueves 18 de enero, cuando en horas de la tarde robó una finca sita en calle Marco de los Reyes casi Cantilo, en barrio Artigas de Maldonado, donde demostró las cosas que es capaz de hacer.

“El Foca” ingresó a la propiedad, mimó al perro de la casa y lo encerró, ante la mirada desde el interior de la casa de un niño que estaba solo y atemorizado atinó a encerrarse en una de las habitaciones.

El delincuente forzó la puerta de la casa y en el interior, revolvió todo lo que pudo hasta lograr irse con $ 12.500, un teléfono celular, una cámara fotográfica, calzado deportivo y ropas varias, además de comestibles y otros efectos.

El viernes 26 de enero, robó en una finca de calle Luxemburgo y avenida Martiniano Chiossi, en barrio Mónaco de Maldonado. Tras romper la reja de una ventana que da a los fondos, se alzó con $ 28.000 y US$ 900.

Finalmente, el lunes 2 de abril en horas de la tarde, Álvarez Noble casi fue atrapado por un hombre mientras intentaba robar en una finca en construcción, ubicada en calle Javier de Viana casi avenida Batlle y Ordoñez, Maldonado.

El delincuente fue sorprendido en el interior de la propiedad y tras un forcejeo logró escaparse, aunque minutos más tarde la Policía pudo detenerlo a pocas cuadras del lugar, siendo derivado a Investigaciones del Distrito 2.

Allí concluyó la investigación que se estaba llevando a cabo en torno a este sujeto, ya que había sido identificado mediante el análisis de filmaciones de las cámaras de video vigilancia, como presunto autor de otros hechos.

Empedernido

Este delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales había sido enviado a prisión por última vez a fines de noviembre del año 2016, imputado por tres delitos de hurto y uno de violación de domicilio.

Había cometido robos en fincas particulares tanto de Maldonado como de Punta del Este. En los distintos hechos se había llevado desde botellas de whisky, hasta calzado deportivo, prendas de vestir, una bicicleta y dinero.

En aquella ocasión había ingresado a una finca de calle Simón del Pino tras romper el ventanal de un dormitorio; en la misma zona rompió la cerradura de una habitación que da a los fondos y se marchó con una bicicleta.

Posteriormente rompió el candado de la puerta principal de otra finca de la que se llevó un reproductor de dvd, dos perfumes y $ 2.500. “El Foca” fue detenido durante un allanamiento a su casa de calle Carlos Anaya, en barrio Rivera.

En aquel momento, Rafael Andrés Álvarez Noble, hacía muy pocos meses había recuperado la libertad, tras purgar pena por otro robo que había cometido el martes 3 de noviembre de 2015 en una finca de Punta del Este.

“El Foca” fue sorprendido en el patio de una propiedad de avenida Gorlero desarmando un calefón que se pensaba llevar en partes. La Justicia lo procesó con prisión por violación de domicilio y hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner