Un individuo que portaba un arma de fuego en la vía pública fue condenado a 4 meses de prisión sustituidas por el régimen de libertad vigilada; en tanto, otro sujeto autor de dos delitos de receptación, tras ser encontrados en su casa dos vehículos robados, cumple 90 días de arresto domiciliario.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a W.F.M., de 26 años de edad, a 120 días de prisión sustituidos por la modalidad de libertad vigilada, como autor de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos.

Además, debe comparecer ante la seccional más cerca a su domicilio, una vez a la semana durante el tiempo que cumpla la pena. Días atrás, efectivos del PADO que patrullaban avenida De los Gauchos, procedieron a identificar a W.F.M.

Fue intervenido, y posteriormente detenido, en la esquina con calle Manuel Oribe, al haberse encontrado entre sus ropas un arma de fuego (revolver) cuya procedencia y tenencia no tuvo como justificar. Tras distintas actuaciones fue llevado ante la Justicia.

Receptador

A todo esto, un individuo de 37 años, cuya identidad no fue aportada, fue condenado a 90 días de arresto domiciliario -debiendo comparecer ante la seccional policial más cercana a su casa, 2 veces por semana-, como autor de dos delitos de receptación.

El sujeto fue detenido el 31 de marzo durante un allanamiento a su casa de calles Caracara y 1 (barrio Maldonado Nuevo), donde se encontraron 3 vehículos robados, 2 de ellos marca Volkswagen. El procedimiento se desató tras la denuncia por el robo de un “escarabajo”, del frente de una finca de calle Francisco Maldonado.

El otro coche de la misma marca, había sido hurtado el 22 de febrero pasado en avenida Lavalleja. Tampoco se aportaron datos del tercer automotor encontrado en la finca del ahora condenado por dos delitos de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner