Un delincuente de 39 años de edad, que posee una mutiplicidad de antecedentes penales en Maldonado, fue nuevamente remitido a la cárcel por 22 meses. Fue autor entre febrero y marzo de tres robos en distintas zonas.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 22 meses de prisión, a Sandro Esteban Vera Acuña, de 39 años de edad y poseedor de innumerables antecedentes penales, tras admitir la autoría de una serie de robos.

Esta vez le imputaron la autoría de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, y dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real entre sí, en grado de consumado. Inició su seguidilla el 7 de febrero.

Ese día, en horas de la tarde se registró el hurto de una bicicleta marca GT, que estaba estacionada frente a un club ubicado cerca de calles Jefferson y Salt Lake, Punta del Este. El trabajo de Investigaciones permitió saber quién había sido.

El 4 de marzo, también en horas de la tarde, la Policía acudió a una finca sita en calles Brasilia y Bolivia, en la zona de Pinares, ya que en el lugar se había perpetrado el hurto de una serie de efectos personales.

La denunciante expresó a los uniformados que habían ingresado por una ventana del frente de la finca, llevándose una mochila con documentos varios, un par de calzado deportivo y diferentes prendas de vestir.

A través del análisis realizado por la Policía de distintas filmaciones de las cámaras de video vigilancia, se pudo probar que en la zona del robo se había estado movilizando Sandro Esteban Vera Acuña quien no sería ajeno al robo.

El 22 de marzo, en horas de la tarde, ocurrió otro robo de una bicicleta marca Trek que se encontraba estacionada frente a un hotel de la zona de San Rafael. El ahora condenado admitió, tras ser detenido, que había sido responsable del hurto.

El 24 de marzo, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje por calles Manuel Melendez y Luciano Romero, vieron a Vera Acuña circulando en una bicicleta de iguales características a la última denunciada como robada.

Como ha sido característica en múltiples ocasiones, el delincuente al ver a la Policía se dio a la fuga a pie tras abandonar la bicicleta. No pudo ser atrapado pero se recuperó la Trek que poco más tarde la reconoció su legítimo dueño.

Finalmente el 9 de abril, Vera Acuña nuevamente fue visto caminando por avenida Aiguá. También intentó evadir a la Policía aunque terminó detenido y sometido a la justicia competente con el resultado mencionado.

Sin arreglo

El 2 de diciembre de 2016 este sujeto había sido enviado a la cárcel por última vez, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado “por cometerse sobre cosa expuesta al público”, en grado de tentativa.

Vera Acuña, carga innumerables antecedentes penales, y a comienzos de marzo del mismo año, había ido tras las rejas por otro hurto especialmente agravado en grado de tentativa, cometido en una finca del barrio Pinares.

En una propiedad de Camino a la Laguna y calle Virgo, fue encontrado robando luego de romper una ventana lateral. El 3 de octubre de 2016, robó del interior de un coche estacionado en la misma zona, a la altura de la Parada 24 de Playa Mansa.

Desde entonces fue buscado por investigadores del Distrito 2, que obtuvieron la orden para allanar su casa en calle Caracara casi Simón del Pino en Maldonado Nuevo, en virtud que desde un mdes antes debía cumplir arresto domiciliario.

En varias ocasiones fue visto en la vía pública, pero siempre logró fugarse, hasta que fue rodeado por efectivos en moto del GRT y finalmente apresado, aunque intentó una vez más escaparse en una bicicleta que tomó en la calle Rincón.

Atrapado el escurridizo Sandro Esteban Vera Acuña, fue interrogado y quedó a disposición judicial; en tanto, el dueño de la bicicleta radicó la denuncia policial correspondiente, a pesar de que pudo recuperar el costoso bi rodado.

e-max.it: your social media marketing partner