Un delincuente de 24 años fue enviado a prisión por 18 meses como autor de un robo en una finca de Maldonado, aunque fue atrapado durante un operativo que pretendía dar con los autores de un arrebato ocurrido cerca del Cantegril Country Club y el autor del robo de una moto.

El Juez Penal de 11° Turno, condenó a un joven poseedor de múltiples antecedentes penales a 18 meses de prisión, imputado por la autoría de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Se trata de Cesar Gabriel González Sosa, de 24 años de edad, quien fue detenido el miércoles 11 durante un operativo que procuraba dar con los autores de un arrebato ocurrido ese día cerca del Cantegril Country Club.

Las sospechas

El martes, un móvil policial se trasladó a calles 12 de octubre y Arturo Santana de la ciudad de Maldonado, donde se había cometido un hurto en una finca. Un desconocido había robado un arma de fuego, una cuchilla y un par de lentes de receta.

La posterior investigación pudo establecer que el robo había sido cometido por César Gabriel González Sosa quien desde ese momento comenzó a ser buscado. En tanto, en horas de la mañana del miércoles 11 se denunció el robo de una moto.

Se trataba de una moto marca Baotian 125c.c. que estaba trancada en el patio de una finca. Más tarde una mujer solicitó la presencia de la Policía en la calle Salt Lake, zona del Cantegril Country Club donde había sido víctima de un arrebato.

La victima manifestó a los uniformados, que mientras caminaba por el lugar dos sujetos en una moto se le aproximaron arrebatándole la cartera, dentro de la cual llevaba dos teléfonos celulares, $ 2.000, documentos varios y llaves.

En forma inmediata se desató un importante despliegue policial en distintas zonas, hasta que personal de un móvil ubicó en proximidades del barrio Presidente Kennedy, a un sujeto en una moto similar a la usada por los arrebatadores.

Al intentar identificar al piloto, éste se dio a la fuga por distintas vías de tránsito de la zona, hasta que fue intervenido en calle Rocha y avenida San Pablo, tras abandonar el bi rodado y proseguir su huida a pie.

Al ser identificado se trataba de González Sosa quien circulaba en la moto Baotian robada unas horas antes. Fue trasladado a dependencias policiales donde solamente se pudo probar uno de los tres delitos en los que pudo estar involucrado.

e-max.it: your social media marketing partner