Fue aclarado el asesinato de un hombre de 43 años, ocurrido la madrugada del jueves 19 de abril en una finca precaria del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. La Justicia envió a prisión a dos delincuentes poseedores de profusos antecedentes penales, por autoría y coautoría de un delito de homicidio, respectivamente.

Dos hombres poseedores de profusos antecedentes penales, fueron condenados a la pena de 7 años de prisión, como responsables del asesinato de Alfredo Damián Álvez, de 43 años de edad, ultimado de un balazo en el pecho la madrugada del jueves último en su precaria casa de San Carlos.

Se trata de Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza, de 30 años de edad, y de Freddy Aníbal Balladares Noguez, de 27 años. El primero fue imputado por la autoría de un delito de porte de arma por reincidente, en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio.

En tanto, Freddy Aníbal Balladares, fue condenado también a 7 años de prisión por coautoría de los mismos delitos que el autor material. Ambos habían sido detenidos el jueves a la tarde en el marco de una serie de procedimientos desatados por la Policía en la ciudad de San Carlos.

En poder de ambos había varias armas de fuego, entre las que se encontraba la utilizada en el homicidio de Álvez. En la escena del crimen se hallaron casquillos calibre 32, que coincidían con los disparados por dos de las armas incautadas: un revolver y una pistola.

El esclarecimiento de último de los tres crímenes ocurrido en el departamento de Maldonado en solo 6 días, es producto de un intenso y rápido trabajo encabezado por investigadores de los distritos 3 y 4, apoyados por efectivos de otras reparticiones.

Freddy Aníbal Balladares Noguez, también efectuó disparos contra la víctimaNicolás Wilfredo Ortega Mendoza, autor del mortal disparo.

El móvil

Según se pudo saber tras la instancia judicial cumplida éste sábado en una sede Penal de la ciudad de San Carlos, Ortega y Balladares concurrieron la madrugada del jueves a la casa precaria de Álvez, ubicada en la calle Jorge Yessi Cabrera del peligroso barrio Rodríguez Barrios.

Allí pensaban hacerse de drogas ya que, el dueño de casa si bien hasta el momento de su muerte no poseía antecedentes penales, se estaba dedicando a la comercialización de estupefacientes. Quisieron negociar una de las armas que llevaban y se produjo una discusión.

En ese momento, Freddy Anibal Balladares le aplicó un culatazo en la cabeza a Álvez con la pistola, y efectuó dos disparos, en tanto Nicolás Wilfredo Ortega le apuntó con su revólver, y a corta distancia le efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima provocándole la muerte.

Los autores

En los primeros días del mes de julio del año pasado, Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza, fue a prisión imputando por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, tras ser detenido el viernes 30 de junio por efectivos de Investigaciones del Distrito 3.

Aquel día poco antes del mediodía, se denunció el robo de un revolver y de una pistola de una finca de San Carlos; el trabajo de los investigadores condujo directamente a Ortega Mendoza quien fue encontrado en una cancha de fútbol ubicada sobre avenida Rocha y la vía.

Intentó escapar y arrojó en una cañada una serie de efectos que escondía debajo de sus ropas. Luego se recuperó del agua, la pistola que había sido robada así como una caja con balas y una canana de revólver; nunca se informó si el revolver pudo ser encontrado.

Ortega Mendoza, había estado en prisión varios años luego de haber sido atrapado por la Policía el domingo 18 de octubre de 2009. En cuestión de una semana, le había robado la moto y todas sus pertenencias a un menor, rapiñó y lastimó a otro hombre, e ingresó a otra finca y bajo amenazas perpetró otro robo.

En el caso de Freddy Aníbal Balladares Noguez, había sido enviado a la cárcel en los primeros días del mes de enero del año 2017 por la Jueza Penal de Feria de 2° Turno. Le imputó un delito de hurto agravado, tras haber robado dinero y cigarrillos del interior de un automóvil.

Personal de la URPM del Distrito 3 con base en San Carlos, trabajaba en torno a la denuncia de un robo cometido del interior de un coche marca Fiat, logrando ubicar conjuntamente con personal de Investigaciones, a Balladares Noguez, escondido en una finca abandonada.

El anterior procesamiento con prisión de este individuo databa por entonces de fines del mes de agosto del año 2015 cuando fue imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada (un arma de fuego), luego de lastimar a otro hombre en un confuso episodio.

En aquella ocasión, la Policía fue informada sobre disparos en la calle Agorrody en su intersección con la Costanera de la ciudad de San Carlos. Allí fue encontrado herido un hombre de 49 años, quien había tenido un altercado con Balladares en su propia casa.

 

e-max.it: your social media marketing partner