En el marco de la visita anual de cárceles que realizan los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), este lunes dos ministros estuvieron en la cárcel de Campanero, en Lavalleja. Entre los postulantes a obtener la libertad por gracia, se presentó junto a su abogado Jorge Barrera, Francisco Sanabria Barrios.

El viernes 4, los ministros de la SCJ, doctores Jorge Chediak y Felipe Hounie visitaron en horas de la mañana la cárcel de Rocha y por la tarde la de Las Rosas en Maldonado, en tanto, este lunes prosiguieron la ronda por otras cárceles de la región Este del país.

En horas de la mañana, Chediak y Hounie estuvieron en la cárcel de Campanero, en Lavalleja, donde se encuentra recluido el exdirigente colorado y dueño de Cambio Nelson (Camvirey S.A.), Francisco Sanabria, desde el 1° de abril de 2017 imputado por la presunta autoría de varios delitos.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, Marcelo Souto, le imputó la presunta comisión de reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, con un delito continuado de apropiación indebida, en carácter de autor. Además, un delito continuado de falsificación ideológica por un particular, en calidad de coautor.

Sanabria se presentó en la audiencia de este lunes junto a su abogado, el doctor Jorge Barrera, pero no logró la libertad anticipada que pretendía. Los ministros consideraron que la pena preventiva que cumple no es larga y que, aunque no son tan graves los delitos, son varios y de fuerte impacto social.

Según medios capitalinos, el ministro Jorge Chediak, explicó que la decisión se tomó porque "en el caso de Sanabria, la preventiva no es muy larga y si bien no hay delitos imputados ontológicamente graves, son varios y de magnitud". (Está en prisión por 3 delitos económicos).

e-max.it: your social media marketing partner