En un proceso abreviado, el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 7 meses de prisión por el delito de receptación, a Pablo Sebastián Vera Trias, de 30 años de edad, conocido ladrón que el año pasado (en febrero) había estado en la cárcel por la autoría de 7 hurtos.

Días atrás en horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre el robo de una moto marca Baccio 110c.c. que se encontraba estacionada en el fondo de la finca de su propietaria en el barrio Pinares. Los datos del bi rodado fueron distribuidos entre distintas unidades policiales.

Tres días más tarde en horas de la madrugada, personal policial que realizaba tareas de patrullaje por camino Lussich, avistó a dos individuos que se desplazaban en un bi rodado realizando maniobras peligrosas, por lo que decidieron interceptarlos e identificarlos.

En ese momento, los ocupantes de la moto intentaron darse a la fuga aunque fueron detenidos. Trasladados a dependencias policiales quedaron a disposición Fiscal, ya que se pudo confirmar que la moto en la que se desplazaban era la robada días antes en el barrio Pinares.

El piloto, que resultó ser Pablo Sebastián Vera Trias no pudo justificar la tenencia legal del vehículo por lo cual permaneció detenido, aunque en ningún momento admitió haberla robado. El sujeto que lo acompañaba fue desvinculado del caso y recuperó la libertad.

Gran ladrón

El lunes 13 de febrero de 2017 este delincuente había sido remitido a la cárcel por última vez, como autor de 7 hurtos cometidos en distintos comercios del centro de la ciudad de Maldonado. En total, se había hecho de más de $ 110.000, entre pesos y dólares, además de diversos artículos.

Vera Trias fue intervenido por una patrulla de la URPM del Distrito 2 en horas de la madrugada, a la altura de las avenidas Joaquín de Viana y España, cuando recaía sobre él una orden de captura, ya que estaba plenamente identificado como responsable de varios hurtos.

e-max.it: your social media marketing partner