Jose Carlos Fernández Brites fue detenido con todo el botín que había logrado días antes en una residencia de Punta del Este.Un joven de 24 años, poseedor de antecedentes penales, fue remitido 11 meses a la cárcel como autor de un robo cometido días atrás en una residencia del barrio Deauville de Punta del Este. En tanto, otro sujeto de 36 años fue enviado 7 meses a prisión por intentar robar mercadería de un supermercado de Maldonado.

La pasada semana, el Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, recibió un llamado solicitando la presencia policial por un robo ocurrido en una residencia del barrio Deauville de Punta del Este, ubicada a la altura de avenida Shakespeare y calle Lope de Vega.

En el lugar, la víctima denunció el robo de una notebook (marca Toshiba), ropas varias, una valija de herramientas y documentos entre otros efectos. El o los ladrones habían ingresado a través de una ventana que los dueños de casa reconocieron se encontraba abierta.

En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 2, que algunos días más tarde pudo establecer mediante una serie de datos obtenidos, la posible identidad del autor del hurto quien se estaría afincando en el asentamiento Presidente Kennedy.

Un posterior allanamiento en una finca de calle Trinidad, terminó con la detención de José Carlos Fernández Brites, de 24 años, así como la recuperación de los efectos que habían sido robados en el barrio Deauville, y un teléfono celular producto de una rapiña cometida en Montevideo.

El sábado último Fernández Brites, tras la vista Fiscal fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado que lo condenó a 11 meses de prisión, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.

No pudo

Por otra parte, el titular de la sede Penal de 11° Turno remitió a la cárcel por el término de 7 meses, a Rúben Jesús Silva, de 36 años, condenado como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Este sujeto, también poseedor de antecedentes penales, fue detenido días atrás en horas del mediodía por personal de seguridad del supermercado Disco de Maldonado, cuando intentaba robar una serie de efectos.

Una vez que intervino la Policía, fue traslado detenido, en tanto se informó de la situación a la Fiscal de turno, quien indicó las directivas para continuar la investigación y la posterior conducción de Silva a la sede penal.

e-max.it: your social media marketing partner