Jonathan Marcelo Silva Molina, no solo golpeó y amenazó a su pareja sino que prendió fuego dentro de su casa donde estaba con sus pequeños hijos.Un sujeto de 27 años y poseedor de antecedentes penales fue condenado a 13 meses de prisión, tras golpear a su pareja y prenderle fuego diversos efectos dentro de su casa. Otro joven de 23 años debe portar obligatoriamente tobillera electrónica durante 6 meses, también por agredir físicamente a su pareja.

La Justicia de Maldonado envió a la cárcel por 13 meses a Jonathan Marcelo Silva Molina, de 27 años -con sentencia definitiva en proceso abreviado-, como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de incendio.

Silva Molina fue denunciado el viernes de la semana pasada por su pareja, quien fue agredida y amenazada, pero además sufrió un incendio dentro de la casa donde se afinca con sus hijos pequeños. El caso fue asumido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Efectivos de la citada repartición detuvieron al iracundo sujeto, aplicando el protocolo correspondiente y dando cuenta de lo actuado a la Justicia competente, que terminó remitiendo a la cárcel a Jonathan Marcelo Silva Molina, por los dos graves delitos indicados.

Otro pegador

También, como autor de un delito de violencia doméstica, en proceso abreviado se dispuso la remisión a la cárcel por 6 meses, del joven identificado como E.D.V.P., de 23 años, aunque cumplirá la pena en régimen de libertad asistida y portando indefectiblemente tobillera electrónica.

Fue imputado como autor responsable del delito mencionado y agravado. Además, deberá presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y quedó impedido de acercarse y/o comunicarse con la víctima, en un radio de exclusión de 500 metros.

En el dictamen, la Justicia estableció que debe portar en forma obligatoria el dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) con la expresa prohibición de sustitución de este mecanismo por custodia policial o cualquier otra forma cuyo consentimiento no acepte la víctima.

El ahora condenado fue denunciado por violencia doméstica en el mes de marzo de este año, aunque posteriormente la relación de la pareja se recompuso. Sin embargo, el jueves 10 de mayo, hubo otro incidente durante el cual E.D.V.P. agredió físicamente a la chica y le profirió amenazas.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, que tomó intervención en el caso, realizó todas las averiguaciones ordenadas por la Fiscalía de turno, y finalmente sometió al golpeador ante la Justicia.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner