Héctor Matías Pereira Bogarín, fue descubierto por el dueño de la moto que conducía y terminó acorralado cuando intentaba huír en el centro de Maldonado.Un individuo de 25 años marchó a prisión por un delito de receptación, tras ser atrapado en el centro de Maldonado tripulando una moto robada. En tanto, un adolescente de 16 años cumple arresto domiciliario nocturno mientras se sustancia el proceso por el cual está acusado de robar un bi rodado.

La Justicia Penal de Maldonado, condenó a 7 meses de prisión efectiva a Héctor Matías Pereira Bogarín, de 25 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de receptación, tras ser detenido en el centro fernandino a bordo de una moto robada el 28 de mayo.

Pereira Bogarín, fue atrapado tras una intensa persecución que se inició cuando el legítimo dueño de la moto marca Yamaha casualmente se encontró con el en el centro de Maldonado y se la reclamó. El ladrón insistió en que era suya y que tenía “todos los papeles”.

Sin embargo, se dio a la fuga, aunque fue acorralado a la altura de calles José Dodera y Dr. Edye, por particulares y la Policía, quienes lo obligaron a abandonar el bi rodado y escapar por distintos predios privados del centro fernandino hasta que pudo ser atrapado.

La moto fue robada del frente de una policlínica en el barrio Granja Cuñetti. Durante los interrogatorios, Héctor Matías Pereira Bogarín negó insistentemente haberla robado, aunque la Fiscal del caso pidió su condena por un delito de receptación lo que fue aceptado por el Juez.

Otra mas

A todo esto, el Juez Penal de 11° Turno dispuso la suspensión condicional del proceso formalizado para un adolescente de 16 años, que fue intervenido durante un operativo policial tripulando una moto marca Baccio 110c.c. robada en calle Tobías Polakoff casi Elbio Rivero, en el barrio Iporá.

El adolescente, según lo dispuesto por la Justicia, debe cumplir arresto domiciliario nocturno por 4 meses. La Fiscalía le atribuye la presunta comisión de una infracción grave a la ley, tipificada como un delito de hurto. Fue intervenido en la moto robada, tras caer al pavimento cerca de un control policial.

e-max.it: your social media marketing partner