Se trata del hombre de 58 años, que fue encontrado responsable de la muerte de un niño de 12 años, durante un siniestro de tránsito que involucró el automóvil que conducía y una moto ocupada por dos personas en el mes de marzo.

Este martes 12 de junio, el Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a N.D.P.D., de 58 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, en concurso formal, con un delito de lesiones personales culposas.

Se trata del conductor de un coche que el 12 de marzo provocó un siniestro de tránsito que terminó con la vida de un niño de 12 años. El imputado, deberá cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad vigilada intensiva y presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana.

Asimismo, sufrió la retención de la licencia de conducir y no podrá manejar ningún tipo de vehículo automotor durante dos años. Por otra parte, deberá concurrir a un programa formativo de educación vial, por el mismo plazo que la sentencia dictada por el magistrado del caso.

Muy triste

Thiago Ezequiel Olivera Pelúa, sufrió graves lesiones durante el siniestro de tránsito ocurrido el lunes 12 de marzo, cuando viajando en una moto Yumbo con su madre, a la altura de calles Batalla del Cerrito, Antonio Maciel y boulevard Artigas, fueron embestidos por un automóvil.

Los médicos que asistieron al niño informaron poco más tarde que estaba en coma farmacológico y tenía muerte cerebral. Cuatro días después, lamentablemente dejó de existir. Thiago fue quien llevó la peor parte durante el choque, ya que golpeó su cabeza contra el pavimento.

La madre del niño resultó solamente con algunos golpes en tanto en conductor del automóvil Hyundai, N.D.P.D. resultó ileso. El fallo judicial se produce exactamente a tres meses del luctuoso episodio.

e-max.it: your social media marketing partner