Un individuo enviado a la cárcel y otro requerido, es el resultado primario de la investigación que permitió a la Policía de Maldonado esclarecer un cuantioso y particular robo ocurrido en el mes de mayo en la lujosa torre Aquarela de Punta del Este.

Investigadores del Distrito 2, aclararon un cuantioso robo de joyas, dinero y otros efectos, perpetrado en tres apartamentos de la torre Aquarela, en la Parada 18 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, denunciado el 14 de mayo.

Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno, en proceso abreviado condenó a D.G.L.D.L., de 29 años, a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría, como autor de un delito continuado de hurto agravado.

Este individuo fue detenido durante el allanamiento concretado por la Policía en su casa del balneario Buenos Aires, donde se recuperó marihuana, dinero y joyas que formaban parte del botín obtenido durante el robo en tres apartamentos.

La investigación realizada, más el análisis de las cámaras de video vigilancia del edificio, permitieron llegar a D.G.L.DL. quien tenía conocimiento de muchos aspectos vinculados al funcionamiento del edificio porque había trabajado allí.

Impactante

La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido el lunes 14 de mayo, cuando se confirmó que de un apartamento habían robado una importante cantidad de joyas, teléfonos celulares, dos cajas fuertes con dinero extranjero, ropa y otros efectos.

Posteriormente se supo que dos apartamentos más, de otro piso, también habían sido robados. De allí se habían llevado una fuerte suma de dinero y joyas, todo lo que fue evaluado en US$ 50.000 y US$ 100.000 respectivamente.Maximiliano López Rodríguez. Este es uno de los individuos requeridos por la Policía de Maldonado, ya que no sería el único involucrado en el cuantioso robo que está prófugo.

El fin de semana anterior dos hombres habían alquilado un apartamento en la torre Aquarela. Llegaron a Punta del Este en un automóvil alquilado que no devolvieron en la fecha prevista por lo cual se radicó denuncia por apropiación indebida.

Ese detalle fue clave para confirmar que los inquilinos de aquel fin de semana fueron los mismos que cometieron los robos en cadena, lo que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia. El botín fue llevado en ese coche.

El automóvil denunciado como robado, fue posteriormente recuperado por efectivos policiales de la seccional 17ª de Montevideo y sometido a distintos peritajes en busca de pruebas que condujeran a los autores.

Tras la detención y condena del sujeto domiciliado en balneario Buenos Aires, se libró la orden de captura para Maximiliano López Rodríguez, plenamente identificado como uno de los “inquilinos” de aquel fin de semana.

Pero la investigación continúa a varias puntas ya que habría más involucrados, por lo cual incluso se siguen los pasos del dinero hurtado con el que se pueden haber realizado distintas compras en comercios de plaza.

Joyas_Acquarela-1
Joyas_Acquarela-2
Joyas_Acquarela-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner