El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 8 meses de cárcel y 10 de libertad vigilada, a otro de los autores del robo de un VW Vento de una automotora de Maldonado, sumándose al condenado dos días atrás. Sin embargo, no hubo imputación para ninguno por el hallazgo de 17 armas de fuego.

El segundo condenado por este caso ocurrido el viernes de la pasada semana, identificado como P.R.P., de 43 años, fue encontrado responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en reiteración real, con un delito de encubrimiento.

El titular de la sede Penal de 11° Turno, lo condenó a 8 meses de prisión efectiva, y otros 10 meses de libertad vigilada, debiendo presentarse durante el mismo tiempo, una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como propio y que no podrá cambiar.

Este individuo, se suma a E.D.G.L., de 25 años, quien el domingo 17 de junio fue condenado por el mismo magistrado a la pena de 14 meses de prisión, pero en régimen de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Cabe recordar que, durante el procedimiento se incautaron 17 armas de fuego (10 armas cortas entre revólveres y pistolas, y 7 armas largas) sobre lo cual no hubo ninguna resolución. Tampoco se informó si habría más personas involucradas en el robo del coche y eventualmente a la tenencia de estas armas.

Los hechos

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 15 fue denunciado el robo de un automóvil marca VW modelo Vento de una automotora de avenida Aiguá, en Maldonado, por lo cual inmediatamente se dispuso un cierre de rutas, en tanto se comenzaron a analizar filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia.

Los primeros datos recogidos por la Policía indicaban que el coche había sido hurtado del predio de la automotora mediante daños en el tejido de un patio. Como referencia, se indicó que el Vento en la parte delantera no tenía la chapa matrícula de metal sino un adhesivo.

De acuerdo a registros de las cámaras de seguridad del propio comercio, poco antes había sido vista sospechosamente estacionada en una calle paralela a boulevard Artigas, una camioneta marca Hyundai modelo H1, que poco después emprendió la marcha por avenida Aiguá.

Detrás lo hacía el VW Vento robado, por lo cual personal de analítica del CCU de la Policía inició un seguimiento de imágenes de distintas cámaras instaladas en la vía pública, aunque finalmente se pierde el rastro tanto de la camioneta sospechosa como del automóvil hurtado.

Al día siguiente, personal policial que vigilaba los movimientos de los presuntos participantes en el robo, logró intervenir en la Ruta Perimetral, a unos 300 metros de la Ruta 39, a la camioneta Hyundai H1 y detener a sus ocupantes quienes fueron trasladados a dependencias policiales.

Inmediatamente después se presentó quien fue identificado como E.D.G.L., el que había estado al volante de la camioneta el día del robo. En tanto, otro equipo policial que realizaba una discreta vigilancia en torno a una casa detuvo al morador de la misma en momentos que llegaba al lugar.

Revisadas las pertenencias de P.R.P., se encontró en el bolsillo de una campera, la matrícula adhesiva del VW Vento. Más tarde, fue allanada su casa en calle Moleras, en Maldonado Nuevo, donde estaba el auto hurtado y se revisó el de su propiedad, en el que se incautó un revólver y 7 proyectiles vivos.

En otra finca allanada en forma casi simultánea, se halló documentación de una camioneta brasileña Fiat modelo Strada, así como llaves de la misma, compromisos de compra venta y una importante cantidad de armas de fuego (10 armas cortas y 7 armas largas) y diversa munición.

e-max.it: your social media marketing partner