Un individuo poseedor de varios antecedentes penales fue enviado a prisión durante 8 meses. Resultó detenido en la vía pública portando un arma de fuego por motivos que no confesó, como tampoco el origen y destino de la misma.

La Jueza Pena (s) de 11° Turno, condenó en proceso abreviado a Guillermo Perdomo Bringa, de 31 años y poseedor de varios antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva por los delitos de porte de arma por reincidente, en concurso formal, y porte de arma de fuego en lugares públicos.

El jueves último en horas de la madrugada, efectivos del grupo PADO que realizaban tareas de patrullaje preventivo a la altura de calles Ernesto Paravís e Isla de Gorriti, en el barrio San Martín de Maldonado, procedieron a identificar a un hombre que caminaba por el lugar.

El sujeto, que resultó ser Guillermo Perdomo Bringa, al ver a los efectivos comenzó a correr ingresando en un pasillo entre dos fincas, donde quedó acorralado y terminó siendo intervenido. Dentro de un morral que el delincuente “descartó” en la huida, llevaba un arma de fuego.

Perdomo Bringa fue trasladado a dependencias policiales, en tanto el arma de fuego fue peritada por Policía Científica y fue enviado para ser sometida a otros estudios para determinar su procedencia. El detenido quedó a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia.

Suma varios

Guillermo Perdomo Bringa había sido enviado a prisión por última vez el 18 de septiembre de 2016, cuando la Justicia le imputó un delito de hurto en grado de tentativa, especialmente agravado. Fue capturado por investigadores del Distrito 2 tras robar una serie de efectos de una finca.

Al momento se ser detenido, llevaba dos mochilas (una de las cuales descartó) conteniendo 11 dosis de droga, $ 1.620, un par de lentes, un anillo, 5 cuchillos con funda de cuero, un cenicero de metal y madera, 4 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, una radio y un soldador.

Anteriormente, el martes 6 de octubre del año 2015, no titubeó a la hora de arrebatarle el monedero a una anciana de 84 años, a la que despojó de $ 6.500 en efectivo. Guillermo Bringa Perdomo fue detenido y enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner