Foto meramente ilustrativaUn sujeto fue enviado a prisión durante 6 meses por un delito de hurto en grado de tentativa, en tanto una joven que lo acompañaba cumple medidas sustitutivas. Por otro lado, un joven de 18 años sorprendido dentro de una finca de Altos del Pinar también cumple medidas sustitutivas.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 6 meses de cárcel a Julio Andrés Rivero Techera, de 31 años, por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, luego de haber sido detenido días atrás junto a una joven, tras cometer un robo en el centro de Maldonado.

El martes 17 en el entorno de la hora 23.30, se alertó a la Policía sobre un robo cometido en una finca sita en calles Román Guerra y Dr. Edye, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde los vecinos habían logrado detener a los autores, una pareja.

El primer móvil policial que llegó al lugar se encontró con Rivero Techera y una joven de 18 años intervenidos por los vecinos, luego de haber sustraído una hidrolavadora de una finca, aparato que afortunadamente pudieron recuperar en el mismo lugar del hecho.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron a disposición Fiscal. Mientras Rivero Techera fue enviado a prisión, la joven deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, por el plazo de 90 días.

En casa ajena

El mismo magistrado, también formalizó la investigación de un joven de 19 años por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado; el proceso está suspendido por 90 días, en tanto el acusado debe presentarse ante la autoridad policial una vez a la semana por el mismo plazo.

El frustrado ladrón, fue detenido en horas de la madrugada del miércoles 18 de julio, cuando intentaba robar del interior de una finca sita en calles Los Lirios y Las Orquídeas, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado. La Policía fue informada sobre la presencia de desconocidos en el lugar.

El joven fue sorprendido en el mismo lugar y trasladado detenido a dependencias de la seccional policial 1ª del centro fernandino; el dueño de la finca se presentó a radicar denuncia escrita, por lo cual el detenido quedó a disposición Fiscal con la posterior decisión de la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner