Un individuo de 53 años, que fue denunciado hace más de dos años y medio por una hijastra menor de edad, fue remitido a la cárcel por reiterados delitos de violación, tras haberla sometido durante una década y haber tenido un hijo con ella.

El estremecedor caso, investigado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de Maldonado, fue denunciado en el mes de diciembre del año 2015 por una adolescente que señaló a su padre de crianza como su abusador.

En su relato, la adolescente sostuvo que era violada por su padrastro desde que tenía entre 4 o 5 años, que había tenido un hijo producto de ese sometimiento, y que en la actualidad convivía con él como si fuera su pareja, asegurando que nunca había podido denunciarlo.

La adolescente expresó que cada vez que J.A.G.R., de 53 años salía de la casa, la dejaba encerrada y sin posibilidades de comunicación con el exterior, y que nunca pudo salir para pedir ayuda. Tras aquella denuncia, el depravado fue ubicado, detenido e interrogado al respecto.

Sin embargo, por razones que la Policía de Maldonado no ha revelado como así tampoco la Justicia, en aquel momento el sujeto quedó emplazado sin fecha. En tanto, la adolescente pasó a vivir con su madre de crianza junto a su pequeño hijo que hoy ya tiene más de 3 años.

Finalmente, en los últimos días J.A.G.R. compareció ante la Justicia, desde donde se informó a la UEVDG que había sido procesado con prisión como autor de reiterados delitos de violación, en concurrencia fuera de la reiteración, y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En virtud de que el titular de la sede Penal de 2° Turno lo juzgó por el viejo Código Penal (la denuncia original data de fines de 2015), el depravado sexual fue procesado con prisión hasta tanto se conozca la condena, lo que equivale a la prisión preventiva que prevé el CPP actual, pero sin plazo.

.

e-max.it: your social media marketing partner