Un individuo de 51 años fue enviado a prisión tras realizar maniobras en una casa cambiaria de Punta del Este utilizando documentación personal falsa. Cambió un cheque que no tenía orden de pago por dólares, pero fue descubierto.

El 20 de julio pasado, una mujer se presentó ante la Policía, en representación de un cambio y local de cobranzas de la avenida Gorlero de Punta del Este, donde un desconocido había entregado un cheque para comprar dólares que al momento de ser depositado no tenía orden de pago.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por investigadores de Maldonado, se confirmó que la copia de la cédula de identidad presentada por la persona que fue a cambiar el cheque tenía la fotografía de otra por lo cual se comenzó a rastrear al verdadero titular.

Esta persona confirmó que un año atrás, aproximadamente, había extraviado su documento y que presumía que lo estaban utilizando para algún tipo de maniobra ilícita y otros trámites. Paralelamente se analizaron filmaciones de cámaras de video vigilancia cercanas al cambio de Gorlero.

Allí se pudo llegar al preciso momento en el que un desconocido salió del mismo y se retiró a bordo de una camioneta que comenzó a ser rastreada. Días atrás, con apoyo de la Policía de Montevideo se logró la detención de Daniel Longino Quiroga Rodríguez, de 51 años.

El hombre fue trasladado a Maldonado, sometido a la Fiscal de turno y luego ante la Justicia, donde resultó condenado a 6 meses de prisión, como autor de un delito continuado de uso de documento público falso, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de estafa.

e-max.it: your social media marketing partner