Un hombre de 41 años fue enviado a la cárcel por un delito de violencia doméstica agravada, tras golpear a su expareja que fue a pasar la noche con él, a pesar de la medida de restricción de acercamiento que regía desde el mes de febrero.

Una mujer se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVGD) de Maldonado, a denunciar a su expareja por haberla agredido físicamente, a pesar de que el hombre tenía tobillera electrónica desde hace varios meses, justamente por violencia doméstica.

Lo insólito del hecho es que la mujer nuevamente agredida, había dejado en su casa el dispositivo que portaba como víctima, para ir precisamente a pasar la noche con su expareja, el hombre que ahora fue condenado a 7 meses de cárcel porque le volvió a pegar.

El sistema de alarma cuando se viola el radio de exclusión, no se activó, justamente porque la víctima habría dejado a propósito el dispositivo. El hombre, identificado como N.A.M.G., de 41 años, portaba tobillera desde el mes de febrero de este año y por el plazo de 6 meses.

Tras ser detenido, compareció ante el Juez Penal de 4° Turno, que lo envió tras las rejas como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada. No se supo si la mujer fue al menos observada por su actitud que la llevó a ser nuevamente agredida.

Agresor

El domingo último, una dotación policial de la URPM del Distrito 2 tuvo que concurrir en horas de la noche al refugio del Mides, ubicado en calles José Vibar y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se estaban suscitando desordenes entre personas allí alojadas.

En el lugar, los efectivos intentaron persuadir a un hombre de 50 años que se desacató por lo que fue detenido. En ese momento otro sujeto se abalanzó sobre los efectivos provocándole lesiones a uno de ellos en el ojo derecho, por lo cual también terminó detenido.

Ambos fueron derivados a dependencias policiales, desde donde se enteró a la Fiscal de turno, que con los datos recibidos dispuso la libertad del hombre de 50 años y la conducción del joven de 21 años, identificado como A.D.C.U. ante la sede judicial de 4° Turno.

El lunes, el titular de la sede dictó sentencia en proceso abreviado, condenando al violento sujeto a 4 meses de libertad vigilada, como responsable de los delitos de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración, y lesiones personales intencionales.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde podrás hablar con libertad y van a creer en tu palabra.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner