El deceso del hombre baleado la noche del viernes último, ocurrió el domingo en horas de la tarde. Por el momento la Policía no ha dado con el o los autores de los disparos realizados dentro de una finca donde funcionaba una boca de venta de drogas, aunque dos sujetos fueron imputados por delitos vinculados a las sustancias estupefacientes.

El fallecido en horas de la tarde de este domingo mientras era asistido en el CTI de un sanatorio privado, fue identificado como G.A.H.I., de 46 años. Como lo informara MaldonadoNoticias, en las primeras horas de la noche del viernes 10, fue gravemente herido de un balazo en la cabeza.

El hecho de sangre ocurrió en una finca sita en calles José Bivar y Alberto Caracara, pleno barrio Maldonado Nuevo, y fue puesto en conocimiento de la Policía que envió al lugar varias unidades móviles, una de las cuales procedió a trasladar en forma inmediata al herido.

G.A.H.I presentaba un impacto de bala en la cabeza y estaba grave. En la casa había varias personas que fueron las primeras en ser consultadas por la Policía. Según su versión ingresaron varios hombres que realizaron disparos en el interior por razones no reveladas.

Por orden de la Fiscal de turno, en el lugar actuó Policía Científica, que incautó una balanza de precisión, un desmorrugador, un bollón con una cantidad no precisada de cannabis, tres armas de fuego y municiones de varios calibres, así como una máscara de plástico y dos teléfonos celulares.

Según fuentes policiales consultadas por MaldonadoNoticias, en el lugar funcionaba una boca de venta de drogas, y lo ocurrido tendría que ver justamente con esas actividades. Poco más tarde fueron detenidas varias personas, dos de las cuales fueron llevadas el domingo ante la Justicia.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a C.A.N.S., de 22 años, como autor responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 16 meses de prisión, 8 de los cuales cumplirá en forma efectiva y los 8 en régimen de libertad vigilada.Jhonatan Matías Navarrete, uno de los condenados por comercializar sustancias estupefacientes.

También fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, Jonathan Matías Navarrete, de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294.

La Policía continúa trabajando en el caso ya que por el momento no ha dado con los individuos que ingresaron a los balazos a la finca, y entre los que se encuentra el asesino de G.A.H.I.. Tampoco está claro el móvil del hecho, aunque todo estaría relacionado a los negocios con drogas.

e-max.it: your social media marketing partner