Diego Germán Souza Bonilla, robó en marzo, pero confirmaron su responsabilidad hace pocos días.Además de este individuo enviado a prisión durante seis meses y medio, un joven que cumplía con medidas sustitutivas por un robo cometido a mediados de julio ahora fue a la cárcel, pero por un hurto que perpetró varios meses atrás. En San Carlos, una mujer que intentó robar una parrilla de un carro de comidas cumple 120 días de prisión preventiva.

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, dispuso sentencia definitiva en proceso abreviado, condenando a Diego German Souza Bonilla, de 27 años, a la pena de seis meses y medio de prisión, como autor de un delito de hurto cometido en el mes de marzo de este año.

En horas de la madrugada del día 22 de aquel mes, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un supermercado del barrio Lavalleja de Maldonado, sito en avenida Batlle y Ordoñez y calle Mariano Soler. Se habían llevado cinco botellas de bebidas alcohólicas.

El ladrón había ingresado tras romper la puerta de vidrio del local, en el que trabajó Policía Científica recogiendo una serie de indicios y huellas digitales que, vincularon a Souza Bonilla con el robo, aunque recién en los últimos días se conocieron los resultados que desembocaron en su detención.

Lo vieron

El mismo magistrado, admitió el acuerdo alcanzado por las partes en el caso de un robo ocurrido el 21 de marzo en calles 18 de Julio y 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde L.R.M.S., de 25 años, robó una costosa bicicleta y un bolso que entre otras cosas tenía un par de lentes.

El hurto quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de la Policía que pudo identificar al autor, ahora condenado a 6 meses de prisión, como autor de un delito de hurto. Este mismo individuo, estaba condenado desde mediados del mes de julio a 5 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

También obligado a someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes, había sido detenido en Plaza del Vigía tras participar en el robo de una moto marca Keeway (fue recuperada) del interior de una finca de calle Florida.

Por el asado

A todo esto, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, formalizó la investigación para una mujer identificada como A.C.V.M., de 43 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, decretando su prisión preventiva por el término de 120 días.

Días atrás en horas de la madrugada, esta mujer fue sorprendida a la altura de avenida Alvariza y calle Islas Canarias, en la ciudad de San Carlos, intentando robar la parilla de un puesto de venta ambulante de comidas. La dueña fue quien llamó a la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner